25/02/2023

Policiales

Escándalo en La Plata: Penitenciario detenido por presunto abuso sexual contra presos


Denuncian que un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense violó a internos en el Penal de Gorina.





Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido y será indagado por la Justicia, como acusado de haber abusado sexualmente de internos en un penal de la ciudad de La Plata, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.





El agente, de 43 años, fue apresado ayer en un domicilio ubicado en la zona de calle 4 y 424 de la capital bonaerense, acusado de abusar sexualmente de internos alojados en la Unidad 18 del Penal de Gorina.





Los voceros indicaron que la causa se inició a raíz de una denuncia radicada el 22 de agosto del año pasado por el área de Asuntos Internos del SPB, luego que se dieran a conocer imágenes de un video donde el implicado abusaba sexualmente de los internos a su cargo mientras desarrollaba sus tareas en esta Unidad Penitenciaria.





La detención fue concretada este viernes por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) platense quienes llevaron a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial La Plata, tras una investigación encabezada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 local.





Asimismo, se procedió a allanar la propiedad, donde los agentes incautaron una notebook, un celular y un pendrive, elementos que serán peritados, en el marco de una causa penal por "abuso sexual con acceso carnal simple y agravado".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.