21/03/2023

Exclusivo

Es de Temperley, saca su batería a la calle y toca música para los vecinos


Arrancó en la pandemia y hoy en día sigue manteniendo su costumbre





Eduardo “Pepe” Andreani tiene 60 años y es vecino de Temperley. Se hizo conocido entre los lomenses por su música y por el hecho de salir a tocar la batería en la puerta de su casa.





“Sacar la batería empezó cuando estaba la cuarentena, venia toda la gente a vacunarse contra el covid y había filas de gente constante y permanente, fue una iniciativa para no volverme loco”, cuenta Pepe en charla con El Bonaerense





Después de estar encerrado durante la pandemia, Pepe se las tuvo que ingeniar y “encontrarle la vuelta para hacer lo que le gustaba”. Es por eso que decidió también entretener a los vecinos con su música desde su casa en la esquina de Dorrego y Mauriño 





“Cuando toco en la puerta de casa, la gente se ha parado a escucharme, me han dejado dinero en el buzón mientras tocaba, muy buena onda con toda la gente”, dice Eduardo.









Con los vecinos al principio hubo algunos problemas. “Costo un poco acostumbrarlos”, cuenta entre risas y agrega: “pero después se acostumbraron a que yo salga a tocar, incluso pasan los del municipio, la policía, ya me conocen los de la línea 338 que pasa por acá también, fue algo muy lindo”.





También, los chicos del colegio y los pasajeros de los trenes que pasan cerca de su casa. “Tengo tres trenes a la redonda, también los de la secundaria eran parte del club de fan de Pepe, me venían a escuchar”, cuenta.





LEER MÁS En medio de varias polémicas de gestión en Avellaneda, Ferraresi será el interventor de Edesur





Sin embargo, no a todos les gusta que Pepe toque la batería en la calle. “Siempre hay alguno no le gusta, te mira con cara de asco, pero la mayoría de la gente tiene buena onda”, dice Pepe.





Hoy en día sigue haciendo el ritual de sacar su batería e incluso maneja sus horarios. “Tocaba al mediodía, a veces a las 6 de la tarde si estaba cansado, con los calores lo dejé al mediodía, y también tuve un accidente y no estoy tocando tanto como hacia al principio”, explica.





Su carrera artística





A los 17 años comenzó a interesarse por la música. Su pasión se despertó cuando trabajaba de lava copas en un boliche de Ushuaia. “Trabajaba Gustavo López conmigo que era el encargado y además hacia un show y cantaba, ese fue mi mentor”, relata.





Pepe había comprados sus primeros bongos y había empezado a ensayar en su casa cuando lo invitó a tocar con él en uno de sus shows.





“Me dijo agarra mis bongos escúchame y seguirme y ese fue el click, de ahí en más todas las veces que me pude subir a un escenario a tocar siempre toqué”, cuenta Pepe.





El estilo que maneja Pepe es el latino. “Temas de Maná, Alejandro Sanz, los piojos, divididos, algo salteado, no me encasillo con ningún género en particular. Trato de buscar temas que tengan canciones donde se pueda incorporar la percusión, y todo músico en castellano”, explica.









El vecino también toca la armónica, con la cual le gusta interpretar temas de blues. “El tema de la percusión que es mi fuerte no entra con todos los géneros, aparte toco la armónica”, dice.





Cuenta también que formó parte de varias bandas a lo largo de todo el país. “Viví mucho en Salta donde tocaba fijo con una banda, en Ushuaia también toque con otra banda y en Buenos Aires he tocado la armónica con una banda”, detalla.





En su carrera lo acompañaron varios músicos como Marcelo Navarro con quien tocaba en el Tren Roca e hicieron varios festivales a beneficios. “Me acompaño también mi hijo adoptivo Gabriel, Nieto y he compartido varias veces escenario Jorge Budinio con quien sigo teniendo relación y vive en Ushuaia”, explica.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.