¿Qué pensas sobre este hallazgo?
Tras ordenarse las pericias a los equipos de los tripulantes, se encontraron varias imágenes que los comprometen. La investigación continúa, mientras los implicados continúan sin poder salir del país.
Las pericias sobre los equipos tecnológicos de los tripulantes, del avión venezolano, fueron ordenadas por el juez federal Federico Villena. Por otro lado, durante la jornada de este miércoles 22 de junio, se conocieron algunos resultados de la investigación sobre los celulares de los implicados.
LEER MÁS: Manifestación y reclamo en Villa Fiorito: piden más seguridad tras el intento de robo en una escuela
Tanto es así que, según trascendió, en el celular del piloto iraní se encontraron una serie de fotos de misiles, tanques, banderas con mensajes en contra de Israel y otras tantas vinculadas a la Guardia Revolucionaria Al Quds. Por otro lado, la Embajada de Israel en Paraguay, denunció en las primeras horas de esta tarde que los tripulantes del avión trafican armas para Hezbollah (una organización musulmana).

LEER MÁS: Secuestraron 600 kilos de cocaína en un country de Canning que transportaban en velero
Entre tanto, la fiscal Cecilia Incardona, de Lomas de Zamora imputó ayer al piloto investigado por el FBI. Como así también, al resto de la tripulación que se encontraba en el avión venezolano, que aterrizó el pasado 6 de junio en nuestro país.
Asimismo, en una dictamen presentado el martes ante el juez Villena, la fiscal resaltó la necesidad de proseguir la investigación «respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo», según informaron fuentes judiciales a Télam.
LEER MÁS: «Berazategui, la ciudad del sarro»: el triste relato de los vecinos
Por último, se estableció en la investigación, que se espera determinar las irregularidades que circularon en torno a la tripulación que arribó a bordo del avión Boeing 747 de la compañía Emtrasur con matrícula venezolana YV3531. Entre tanto, esperan esclarecer la situación, además de establecer si el objetivo de dichas personas era el de transportar autopartes para la firma Volkswagen.