02/12/2022

El Bona

En Berazategui: Rescataron a cuatro pichones de ñandúes de la venta ilegal


Iban a ser vendidas de forma ilegal. Estaban en un balde tapados por una campera





Detuvieron a dos hombres por violar la ley de conservación de la fauna silvestre durante un operativo encubierto en la localidad de Berazategui





El operativo fue realizado en el marco de la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berazategui que había desarrollado tareas investigativas previas.





La investigación comenzó a partir de la denuncia de Fernando Emiliano Pieroni, vecino de La Plata y activista por la protección de los animales, quien declaró que en la red social Facebook observó la oferta de distintos animales silvestres.





En conjunto con el subcomisario Luis David Villardi, titular del departamento Médico Veterinario de la provincia de Buenos Aires, se implementó un operativo en forma encubierta para hacer una compra controlada de los animales silvestres en la avenida Centenario esquina 413, de Berazategui, según indicó el parte policial.





Créditos: @fer_pieroni




LEER MÁS Atacó a botellazos a un policía e intentó robarle el arma





Al llegar al lugar, el personal logró interceptar una camioneta Citroën berlingo, identificando a sus ocupantes como Claudio Emanuel Bagigalupe (31) y Mauro Leonardo Deolivera (31).





Durante el operativo, se constató que en el baúl del vehículo tenían en un balde de plástico a cuatro crías pequeñas de ñandú tapadas por una campera.





Las aves fueron rescatadas




La policía rescató a los animales, detuvo a los dos hombres por infracción a la Ley 22.421 de Conservación de Fauna y secuestró la camioneta y dos celulares.





LEER MÁS El falso Indio Solari que roba en las calles de La Plata





Las crías de ñandúes fueron llevadas a la fundación Tekove Mymba, en la provincia de Entre Ríos, para que puedan tener una segunda oportunidad de vida.





Interviene en el caso Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°01 Berazategui.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.