01/04/2022

Vida y Salud

El Ministerio de Salud pidió que se siga usando el barbijo y dejó sin efecto el distanciamiento


Las medidas fueron publicadas  este viernes en el Boletín Oficial . La normativa, se dio debido al descenso de contagios y la poca circulación de enfermedades respiratorias.





Según lo establecido en el Boletín Oficial, se determinó que el distanciamiento social de dos metros “Queda sin efecto”, además se instó a “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores", los cuales serian espacios educativos, laborales, transporte y sitios sociales.





LEER MÁS: Compañeros de escuela de Lara Fernández rindieron homenaje en Lomas de Zamora





La nueva normativa se dictaminó, debido a que en las últimas diez semanas hubo un notable descenso del número de casos de Covid-19, lo cual también se debe a que la cobertura de vacunación es del 89,2% con primera dosis y 80,1% con esquemas completos. De esta manera se determinó que unas 15 millones de dosis de refuerzo fueron aplicadas.





El uso del barbijo es obligatorio en lugares públicos.




“Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, es menester actualizar las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública”, aseguró que la Resolución 705/2022 la cual fue firmada por la ministra Carla Vizzotti.





LEER MÁS: Alberto en la BBC: "Los que comandaron la guerra fueron genocidas"

Entre las medidas se recomiendan ventilar los ambientes y mantener la higiene constante de las manos. Por otro lado, establece que ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas y no realizar ningún tipo de actividad en lugares públicos y/o cerrados.





Cambios en el protocolo por el distanciamiento social.




LEER MÁS: Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022





Con lo cual queda “sin efecto” la “obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar” dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21?.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.