21/07/2022

El dólar blue sigue por las nubes y marcó un nuevo récord histórico


Se prevé que el dólar libre supere a los 330 pesos para la venta. La divisa alcanzó una suba del de casi el 40 %.





Este jueves 21 de julio, el dólar superó los 300 pesos para la venta, estableciendo un alza de 19 pesos. Con lo cual, en lo que va de este mes la divisa anotó una suba del 39,9 %, incrementándose más de lo esperado. De esta manera el dólar libre llegará a cotizar 337 pesos para la venta, el dólar mayorista aumenta 22 centavos, llegando a un monto de 129, 60 pesos.





LEER MÁS: Por falta de pruebas liberaron al supuesto abusador de una niña en un colegio de Bernal





Entre tanto, la brecha cambiaria, de ambas cotizaciones se llega al 156,9%, superando al máximo establecido el 23 de octubre del 2020, con el 149,6%. Por otro lado, el “contado con liquidación”, alcanza a 334 pesos y el dólar MEP, llega a 324,20.





Buscan establecer medidas.




Ante esto los analistas de Research for Traders, manifestaron que: “Los inversores aún no confían en las medidas anunciadas días atrás por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, las cuales no logran tranquilizar a los mercados”. No obstante, desde el gobierno buscaron establecer medidas, para implementar un tipo de cambio diferenciado para turistas, con la intención que ingresen dólares al mercado formal.





LEER MÁS: Busca desesperadamente a su hijo desaparecido hace 2 meses en San Vicente





Como así también, entre las medidas que se buscan impulsar, se estableció la prohibición de viajes a funcionarios al exterior. No obstante, el mercado podrá prestar atención a las medidas que se implementen a partir de ahora.





El dólar se disparo.




Cabe mencionar que, en lo que va de julio,  se mantiene un saldo negativo de la autoridad monetaria.  Entre tanto, su intervención en el mercado de cambios fue del orden de los 931 millones de dólares. En lo que va de 2022, acumuló compras netas en la plaza mayorista por unos USD 911 millones, un monto que representa el 12,2% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 7.457 millones al 20 de julio de 2021.





LEER MÁS: La justicia busca dar con el responsable del accidente de Franco Luján





Entre tanto, según el INDEC, la balanza comercial registró en junio un rojo de -USD 115 millones. Asimismo, el intercambio comercial alcanzó los USD 16.979 millones, compuesto por un 49,7% correspondiente a las exportaciones y 50,3% por las importaciones. Entre la pérdida del superávit, la cual tuvo lugar por ante un incremento de las importaciones de +44,6% interanual,  con lo cual se estableció un nuevo récord en tan solo un mes que fue de USD 8.547 millones, mientras que las exportaciones se incrementaron +20,3% interanual, a 8.432 millones de dólares.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.