30/11/2022

Deportes

El antecedente histórico entre Polonia y Argentina: cuando la Selección sobornó a los polacos


Fue en 1974 y también era un partido decisivo para ambos equipos





Hoy la Selección se enfrentará a Polonia en un partido decisivo para ambos equipos. Eso lleva a recordar el primer antecedente mundialista, ocurrido en la misma fase inicial de Alemania 1974.





Fue el 15 de julio de 1974, en Stuttgart, donde Polonia derrotó a la Argentina por 3 a 2. Jugaban en ese equipo Kazimierz Deyna, Chenryk Kasperczak, Zygmunt Maszczyk y Grzegorz Lato.





Lo insólito ocurrió después: tras empatar Argentina con Italia, la clasificación ya no dependía de la Selección, sino de que Polonia también venciera al equipo italiano.









Los jugadores de nuestra selección de aquel entonces decidieron sobornar a los polacos, que ya estaban clasificados y podían tranquilamente empatar con Italia, para clasificar estas dos selecciones.





LEER MÁS En Avellaneda vecinos reclaman porque se les viene una vereda abajo





Según confesaría Quique Wolff, otro de los integrantes del plantel, años después, el plantel reunió 25.000 dólares, hoy una suma ínfima para los parámetros del fútbol, pero una fortuna en ese momento, sumado a que los polacos vivían bajo la austeridad del comunismo.





El objetivo es que Polonia ponga lo que había que poner para ganarle a Italia en la fecha final del grupo.





Finalmente, los polacos ganaron 2 a 1 y Argentina clasificó. El tema es que luego chocó con Holanda (la Naranja Mecánica) en la siguiente instancia y perdió 4 a 0. En el siguiente partido ante Brasil 2 a 1, y se despidió del mundial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.