22/08/2022

El Bona

Dolor en Tolosa tras la muerte de Emilce la jubilada que tejía para los más necesitados


A través de una publicación, de la organización en la cual ayudaba, se dio la lamentable noticia. Su labor durante la pandemia y momentos de crisis, por lo que su partida entristece a los vecinos.





Emilce Spárano, era una jubilada platense de 84 años, que residía en Tolosa. Quien además, colaboró para la ONG La Plata Solidaria, donde tejía gorros y bufandas para chicos y chicas. Su repentina partida, dejó a toda una localidad afectada, principalmente a las decenas de residentes que ayudó con sus tejidos.





LEER MÁS: Fuerte accidente en Lomas de Zamora





Esta vecina, era ciega y sin embargo, esto no fue impedimento para seguir ayudando a su comunidad. Principalmente en los momentos más difíciles del país, Emilce seguía tejiendo, sabiendo que cada una de sus creaciones ayudaría a una persona. Fue así que logró crear cientos de gorros y bufandas que los lugareños podían intercambiar por leche, azúcar, cacao o lo que necesitaran, para posteriormente ser repartidos en comedores de la región.





Emilce Spárano, la abuela de Tolosa que tejido decenas de gorros y bufanda para los mas necesitados.




"Se nos fue Emilce, nuestra tejedora solidaria. Única, maravillosa", así lo dio a conocer la ONG, a través  de un comunicado en su cuenta de Instagram. Además, de acompañar el posteo con una imagen de la jubilada, para recordar los años de trabajo, esfuerzo y dedicación que compartieron junto a ella.





LEER MÁS: Desmantelan banda narco formada por barras de Los Andes





Cabe mencionar que, Emilce había sido docente, profesión que ejerció durante 50 años en escuelas rurales. Conociendo dentro de ese entorno las necesidades de sus estudiantes. Entre tanto, con la llegada de la pandemia y el posterior confinamiento, está jubilada decidió ocupar su tiempo libre en el tejido, lo que la llevó a elaborar más de 150 prendas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.