13/09/2022

Policiales

Detuvieron en Berisso a los integrantes de una banda de estafadores bajo la modalidad de “La llorona”


La organización criminal compuesta por vecinos de La Plata, miembros de la comunidad gitana, fueron arrestados por la policía. Los mismos engañaban a sus víctimas con supuestos secuestros de familiares.





La banda fue desarticulada tras un operativo policial, luego de que la Justicia de La Plata, ordenará una serie de registros y detenciones. Tras una serie de estafas realizadas por una organización criminal, que se manejaba bajo la modalidad  de  “la llorona”. Los mismos, se movían bajo el mismo modus operandi, donde llamaban a la víctima y los delincuentes se hacían pasar por un familiar secuestrado, donde a cambio de su liberación exigían dinero.





LEER MÁS: Su hijo murió tras un terrible accidente en Quilmes y su familia busca testigos para que se haga Justicia





Asimismo, la fiscal de la causa María Eugenia Di Lorenzo, junto a su ayudante Emiliano Splittek, comprobaron que ambos operaban en la ciudad platense. Con lo cual, durante los supuestos secuestros, la banda exigía que los pagos se realizarán en un puesto de diarios ubicado 7 y 70.





La banda de "la llorona fue desarticulada .




Por otro lado, lograron dar con  los implicados, quienes fueron identificados como Federico Gastón Papadopulos y Marta Liliana Papadopulos, sobrino y tía. Los mismos, venían realizando desde hace meses este tipo de estafas de manera telefónica, donde exigían dinero y hasta joyas.





LEER MÁS: Amenazaron de muerte Cristina Kirchner desde La Plata y refuerzan su custodia





Cabe señalar que, durante la investigación y el rejunte de pruebas, las cámaras del lugar, lograron captar en más de una ocasión el accionar de los señalados. Quienes fueron vistos merodeando en la zona donde se pautaron las entregas. Entre tanto, durante los allanamientos en La Plata y Berisso, la policía secuestró varios elementos. Entre ellos: joyas de oro y plata, celulares Alcatel y Samsung, distintas prendas de vestir, relojes, barbijos, dos vehículos -un Renault y un Chevrolet-, tablets, computadoras y dinero en efectivo. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.