23/06/2022

Policiales

Desarticularon una banda dedicada a las ciberestafas en zona Sur


Se realizaron varios allanamientos en distintas zonas del conurbano, donde secuestraron 1.6 millones de dólares falsos y detuvieron a 29 delincuentes.





La organización criminal fue desbaratada por la Policía Federal, tras una extensa investigación, la cual inició en 2019. La banda, se dedicaba a cometer estafas de manera virtual en Capital Federal, en Mendoza y Salta, además, se desarrollaron allanamientos en Almirante Brown, Lanús,  Lomas de Zamora, Adrogué, Glew, Gerli, Villa Domínico y en Bernal.





LEER MÁS: Escuelas de Quilmes en decadencia: “Todos pensamos que lo que hay es un plan para devastar la educación pública”





Por otro lado, los investigadores establecieron que los integrantes de la organización estafaban a diversas personas a través de internet, utilizando información personal de cada víctima.  Tras conseguir el dinero de los damnificados, este era transferido a una cuenta y luego repartido entre los miembros del grupo.





Desarticularon una organización criminal que estafaba a través de internet.




En dicho operativo, intervinieron  Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos de la Policía perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes marcaron los sitios donde la banda repartía las ganancias. El lugar, operaba bajo la fachada de un restaurante de comida venezolana y fue allanado por orden del  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, Secretaría N° 116, que además realizó un total de 37 pesquisas.





LEER MÁS: La Plata: se dieron a la fuga tras atropellar a un perro y su dueña pide ayuda para poder operarlo





Cabe mencionar que los fraudes, tuvieron un valor cercano a 300 millones de pesos, además detuvieron a 29 personas, de las cuales 18 eran mujeres y 11 hombres de distintas nacionalidades. Además, secuestraron dos camionetas, 39.950 pesos, 1.630.000 dólares de origen apócrifo, 310 libras esterlinas, 110 euros, 100 rupias, 100.000 bolívares, 25 tarjetas de crédito y débito, siete computadoras, un CPU, un disco rígido, 69 teléfonos celulares y demás elementos relevantes para la causa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.