14/04/2022

Exclusivo

De los huevos de pascuas salados a los vegetarianos ¿Se aproxima un festejo diferente?


Por convicción o necesidades de salud, cada vez es más notable el crecimiento de la población vegetariana. El Bonaerense habló con la creadora de los huevos de pascuas salados, quien se topó con decenas de pedidos para hacer productos sin ningún fiambre.





En los últimos años ha ganado protagonismo un cambio cultural que tiende a proponer una una mirada sobre la vinculación del ser humano con la naturaleza. Entre las manifestaciones más firmes, sin dudas el vegetarianismo ha logrado crecer en sus adeptos y la producción de comidas tuvo que atravesar un proceso de generar nuevas mercaderías. Históricamente, la Semana Santa fue el espacio para el consumo de pescado, pero ahora están quienes optan por nuevas propuestas.





LEER MÁS: El hip hop de Temperley pisa fuerte: por impulso local habrá un show para iniciar el fin de semana largo





Una vez iniciada la pandemia, las redes sociales tomaron el protagonismo notable para alcanzar la difusión de las producciones locales. Así, desde Tik Tok, Valeria Rossetti, una vecina de Wilde, logró dar masivamente a conocer su trabajo. Para las pascuas decidió emprender en los huevos salados con jamón y queso. Si bien tuvo una cantidad impresionante de pedidos, también la gente la llevó a generar un nuevo tipo de ágape.









Los huevos de pascuas vegetarianos también se imponen dentro de las encomiendas recientes. Al conocerse sobre la novedad de evitar lo dulce para Semana Santa, muchos decidieron ir por más y proponerle a la creadora una nueva modalidad. "La realidad es que hubo mucha gente huevos pidiendo de tomate y lechuga. No me especificaron si era por una cuestión saludable, pero creo que combina muy bien con el pan de miga de salvado", reconoció Valeria.





LEER MÁS: Huevos de Pascuas salados, la creación que cambió la vida de Valeria una vecina de Wilde





Evidentemente, existen cambios generacionales que traen una nueva lógica de vinculación con el medioambiente y la vida animal. También están quienes perciben al chocolate como un producto poco saludable y, por ello, optan por los frutos secos o reducir buscar un producto con poco gramaje de cacao.





Lo llamativo es notar cómo la necesidad genera nuevas propuestas. En primer lugar, Valeria incursionó en los huevos salados porque su cuñado no comía cosas dulces y, por ello, quedaba al margen del festejo. Por otro, los clientes llevaron a que los emprendedores piensen nuevos productos. "Para los próximos años se podría tener en cuenta barras de cereal con forma de conejo", comentó al darse cuenta que aún hay muchas situaciones por atender.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

16 de mayo de 2024

Policiales

Crimen de Umma: se acerca el juicio para los cuatro detenidos

Fueron cuatro sujetos los implicados en el asesinato de la hija de un custodio de Patricia Bullrich el 22 de enero. Ahora, los delincuentes están cada vez más cerca del juicio.

Sociedad

Sociedad

16 de mayo de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumento de peajes en los accesos Norte y Oeste

Subscribite para recibir todas nuestras novedades