24/05/2022
Este lunes, este medio dio a conocer el caso de Isaías “Nacho” Yagamini, quien desde principios de este año, sufrió un terrible accidente, por el cual quedó incapacitado y con movimientos involuntarios. Si bien, su estado de salud es bueno y se encuentra muy optimista, pero aún falta para llegar a la meta de los 300 mil pesos. La cual le permitirá acceder a la Clínica Juncal, donde llevar adelante un tratamiento kinesiológico para poder rehabilitarse.
Con optimismo y alegría familiares, y amigos de Nacho, continúan con esta lucha. La cual tiene como objetivo, que este joven de 18 años, pueda recuperar su vida y volver a disfrutar de todo lo que le gusta. Para así, poder redescubrir el mundo y compartir momentos con sus allegados.
“Todavía estamos tratando de juntar la plata, aunque hemos tenido mucha ayuda gracias a la repercusión que se armó”, comentó Gabriela Yamgamini, madre de Isaías a El Bonaerense. Asimismo, también aseguró que es un gran asombro para ella ver cuántas personas están preocupadas por la salud y el bienestar de su hijo.
LEER MÁS: El Noba, el trapero varelense está luchando por su vida al Hospital El Cruce
“Dos enfermeras, que vieron las publicaciones, vinieron a visitarlo hasta su habitación”, comentó y añadió: “Ambas nos dijeron que nos iban a ayudar con la causa”. Entre tanto, Isaías, aún continúa en el Hospital Gandulfo, recuperándose.
Entre tanto, aún continúa la colecta solidaria, cualquier persona puede sumarse para colaborar. "Pueden ser 100 o 200 pesos, todo suma para el bienestar de Nacho”, aseguró su madre. Entre tanto, la meta aún se ve lejana, pero ella no pierde la fe en que pronto juntarán el dinero faltante.
LEER MÁS: Se cumplió el sueño de Lilian: la vecina de Adrogué conoció al plantel de River
Siendo que, hasta el momento el monto recolectado es de 61.087 pesos, aunque si bien es poco la familia del joven agradece cada donativo. Puesto que, tal como asegura Gabriela “todo suma”. Entre tanto, el trabajo solidario aún continúa y va por buen camino.
Tanto es así que, sus amigos del club organizaron un torneo a beneficio, para seguir juntando dinero. El mismo es el “Campeonato relámpago” y se llevará a cabo este jueves en el Club Falucho de Lomas de Zamora, a las 21 horas. Asimismo la entrada para este evento será de 300 pesos por persona. “Después el día 5 de junio, van a hacer un bingo solidario en el mismo Club”, añadió Gabriela.
Todas estas labores desinteresadas, por las cuales estos chicos ponen el cuerpo, es digna de admirar; puesto que lo único que buscan es que su amigo pueda acceder a la tan necesaria rehabilitación en la Clínica Juncal.
Cabe señalar que, el accidente de este joven tuvo lugar el pasado 23 de febrero, el día en que Isaías cumplió sus 18 años. Aquella fatídica tarde, cerca de las 15 horas, el joven intentando esquivar una loma de burro terminó resbalando con el verdín de la calle; por lo que su cabeza terminó impactando contra el cordón de una vereda y dejándolo inconsciente.

Tras muchos días sedado debido a que presentaba movimientos involuntarios, los cuales le son imposibles de controlar, el joven se despertó enterándose de lo ocurrido. Donde los médicos le explicaron su situación, las patologías que presenta y el largo camino que deberá afrontar para poder retomar su vida.
LEER MÁS: Dos mujeres de San Vicente terminaron internadas por beber vino en mal estado
No obstante, este joven es un luchador, que lo único que espera es que le den una segunda oportunidad. Es por ello que de esto depende la colaboración de todos, siendo que pueden colaborar, a través del siguiente CBU: 0000003100052106988849; Alias: comic.muro.rezo.mp.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27 de junio de 2026
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026