17/11/2022

Polìtica

Cristina Kirchner reconoció que hay una “deuda con la seguridad” y pidió sacar la “Gendarmería al Conurbano”


Sin la presencia de Alberto Fernández, la vice presidenta encabeza el acto en honor al regreso de Juan domingo Perón al país. Hay cerca de 60 mil personas presentes.





Miles de militantes arribaron al estadio Diego Maradona (Estadio Único) en la ciudad de La Plata, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza desde las 19:00 un acto para celebrar el Día de la Militancia, al que concurrieron cerca de 60 mil personas en el marco de un fuerte operativo de seguridad.









La ex mandataria está dando un discurso en el emblemático estadio de La Plata, en donde mencionó que "El 1° de septiembre se quebró el pacto democrático y de respetar la vida".

Leer más: Buscan desesperadamente a una nena de 13 años en Glew





Hay un enorme control de seguridad, y desde el mediodía comenzaron a arribar en el estadio ubicado en las afueras de la capital bonaerense columnas de militantes de distintas partes del país, respondiendo la convocatoria de los organizadores del acto que solicitaron a los concurrentes que vayan con tiempo para garantizar un ingreso ágil al estadio, por el acceso ubicado en el cruce de la avenida 32 y 26.









Concurrieron al acto el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y todo su gabinete; así como organizaciones enroladas en el Frente de Todos (FdT); intendentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme "Producción y Trabajo", entre otros.





El encuentro fue organizado para recordar los 50 años del retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.





Señaló que a partir del regreso de la democracia, en 1983, "hubo un acuerdo tácito" que indicaba que "ningún argentino se ponía en peligro por pensar diferente".







Leer más: Veredas y senderos destruidos: Ciclistas y peatones de La Plata imploran una solución









"El 30 de octubre, con el regreso de la democracia, hubo un acuerdo tácito. Que ningún argentino se ponía en peligro por opinar, por pensar diferente. Podíamos tener todas las diferencias del mundo, pero no se quería matar a nadie. Ni siquiera los que hicieron de la muerte un instrumento político", expresó.





La dirigente afirmó  que "el 1 de septiembre" pasado "se quebró por primera vez el pacto democrático de respetar la vida", en el marco del intento de magnicidio que sufrió en la puerta de su casa del barrio de Recoleta.





Abordó también que "es obligación de todas las fuerzas volver a construir ese pacto democrático separando a los violentos, al lenguaje del odio y al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente", dijo, y alertó que, en caso contrario, sería "retroceder".









Cristina Fernández de Kirchner llamó a "terminar con debates absurdos" en torno a la seguridad y apuntó contra el gobierno anterior que puso "en el ministerio de Seguridad a una Miss Argentina".





"Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución y también son parte del problema si no se subordinan al poder civil. Cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza", exclamó.





Subrayó además que cuando "escucha como novedad" la propuesta de privatización de Aerolíneas Argentinas, "eso ya pasó en los "90", por lo que enumeró los beneficios para el turismo local de contar con una aerolínea de bandera y le pidió a la oposición "hacer las cuentas completas y sumar todo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.