27/12/2022

Polìtica

Cristina Kirchner: "Hay patente de impunidad a todo el que no sea peronista"


La vicepresidenta reapareció en Avellaneda, junto con Axel Kicillof y Jorge Ferraresi, y lanzó un fuerte mensaje al peronismo. "Hay que salir al barrio y hablar con la gente", reclamó.





Si hay algo que el peronismo no quiere ni debe preciarse de hacer es perder la territorialidad. Es como un pecado de principiante o un estado de una anarquía -puertas para adentro- que lo lleva al peor escenario: entregar el poder. Y a un año para que los argentinos vuelvan a pasar por las urnas para elegir al poder de turno de los próximos cuatro años, Cristina Kirchner reapareció con un fuerte discurso al peronismo.









Si bien habló de la Corte, lanzó dardos a la Ciudad y el macrismo -algo que no sorprende y aparece en cada acto donde habla- esta vez se concentró en enviar un fuerte mensaje al peronismo, a los dirigentes que comparten con ella el espacio y que son los encargados de caminar la calle para que la oposición no vuelve el año que viene al poder. "Hay que salir al barrio y hablar con la gente", afirmó CFK. ¿Palito para los intendentes que durante las elecciones de medio término perdieron en sus distritos?





"Pidan perdón, pero no le pidan permiso a nadie", agregó en un claro mensaje a la militancia y la dirigencia que tiene la tarea de llevar la campaña adelante.





Leer más: Luego de una intensa búsqueda, apareció el joven desaparecido en San Vicente









"Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción"





"Hoy venía para acá y venía en los diarios "es el primer discurso de CFK después de su renunciamiento"... bueno, vamos a hablar clarito. Soy peruca y hablamos clarito", dijo la vicepresidenta, lo que despertó aplausos.





La última vez que Cristina Fernández de Kirchner había dado un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como "Vialidad", una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un "estado paralelo, una mafia judicial".









El cuestionamiento a la Corte por la coparticipación





Luego, en su discurso se hizo presente su gran rival, Mauricio Macri: "Macri modificó con un decreto simple la coparticipación y le dio muchísimo a la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica de la Argentina", expresó Kirchner.





En relación a su sentencia, la ex presidenta acusó sin tapujos a uno de los medios más hegemónicos del país: "El Grupo Clarín es quien comanda este Estado paralelo".





"Sin embargo, la Corte hizo caso omiso de la ley. Ahora se suspende una ley, una cosa insólita, solo el Congreso puede hacerlo, el Poder Judicial puede declararla inconstitucional".





Cristina Fernández de Kirchner iba a brindar un discurso el lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco de una actividad convocada por el Grupo de Puebla para expresarle respaldo ante la condena en su contra, pero la convocatoria debió ser postergada hasta el lunes 19 con motivo del cuadro de Covid-19 contraído por la exmandataria.









¿MARCHA MULTITUDINARIA EL 24 DE MARZO?





Sobre el final de su discurso, la dirigente llamó a marchar el próximo 24 de marzo "bajo una consigna: Argentina y democracia sin mafias", porque "nos lo merecemos".





"Que a 40 años de la recuperación de aquella democracia veamos a esa democracia con un Estado paralelo, capturada por las mafias, no es justo para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura ni para los millones de argentinos que siguen apostando a que la democracia es la mejor manera de vivir entre nosotros. Por eso creo que el año que viene, el 24 de marzo va a ser una fecha importante para que nos movilicemos bajo una consigna: Argentina y democracia sin mafias. Los argentinos nos lo merecemos", concluyó la Vicepresidenta en el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.