19/04/2022

El Bona

Corte piquetero en Puente La Noria, caos de tránsito


La agrupación que encabeza Raúl Castells desarrolla una manifestación piquetera con quema de gomas sobre el Camino Negro que afecta a ambos sentidos y provocó un elevado conflicto vial en la zona sur.





La mañana de todos los lomenses y oriundos de la zona sur comenzó muy convulsionada producto de los cortes viales propiciados por las agrupaciones piqueteras en el Puente La Noria. Con banderas, bombos y fuego de gomas quemadas, impiden la circulación de tránsito en uno de los principales puntos de conexión en Lomas de Zamora.





LEER MÁS: Quilmes: motochorros a los tiros con un policía de civil





Rápidamente, los vecinos de la zona alzaron la voz en redes sociales para reclamar el accionar policial necesario que corra a los manifestantes. Sin embargo, la situación fue acrecentándose. En primer lugar, el Camino Negro estaba interrumpido mano a Provincia. El correr de los minutos confirmaron que el accionar planificado de los piqueteros también estaba destinado a irrumpir ambas vías.









No sólo los vecinos afectados por las demoras de tránsito se expresaron, sino que el propio Raúl Castells habló con Inforbano desde la movilización y apuntó directamente contra la situación socio-económica del país. "El Gobierno tiene que escuchar", afirmó mientras sostenía que el corte se da en un marco de lucha desde hace tiempo en todo el Gran Buenos Aires.





El proyecto de Larreta





Éste es un nuevo corte desarrollado en la vía pública tras el proyecto presentado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió suspender los beneficios de planes sociales para aquellas personas que realicen cortes de tránsito en la vía pública.





LEER MÁS: Bilardo ya lo sabe: Maradona se murió de un paro cardíaco le dijeron





Si bien su interés surgió tras lo desarrollado en la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, la situación en la provincia es diferente, pero despierta el gran enojo de los vecinos afectados por las manifestaciones. Fervientemente, se expresaron en la redes pidiendo acción política para evitar la situación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.