¿Qué opinas?
Los exempleados de la empresa alimenticia se movilizaron desde las primeras horas del día a la altura de Esteban Echeverría pidiendo una reunión con funcionarios para «salvar miles de puestos de trabajo», afirmaron.
En reclamo popular sobre la vía pública se ha tornado una constante en los últimos días en puntos neurálgicos de la zona sur del conurbano bonaerense. Desde esta mañana, extrabajadores de la empresa alimenticia Cresta Roja se concentraron en la Autopista Ezeiza-Cañuelas a la altura de Esteban Echeverría pidiendo una reunión con funcionarios para atender su situación.
LEER MÁS: Paro docente en Lomas de Zamora por el robo y la represión
El reclamo sobre el asfalto provocó un fuerte conflicto vial por las demoras que están atravesando los conductores de la zona. Afirmando que se encuentran en situación de calle tras los despidos sucedidos años atrás, fueron contundentes en dialogo con Télam sobre el propósito de la movilización. «Concreción de una mesa de solución a nuestro conflicto y salvar miles de puestos de trabajo», exigieron los exempleados de Cresta Roja.

En ese sentido, los extrabajadores de la empresa alimenticia sostuvieron que la situación judicial está en su favor, ya que la fiscal Gabriela Boquín dictaminó el reconocimiento de la cooperativa. «Avala la autogestión de los trabajadores. «Nuestro pedido es entonces que nos reciban los funcionarios de la Nación y de la Provincia para que escuchen nuestro reclamo. La propuesta que tenemos para que Cresta Roja vuelva operar al 100 por 100», dijo Darío Sánchez a Télam.
El corte vial
De esta manera, se posicionaron sobre la Autopista Jorge Newbery y dejaron libre un solo carril. Desde los funcionarios responsables de la circulación informaron que en el kilómetro 31 sentido a la Ciudad de Buenos Aires se dio la concentración. Por ello, algunos utilizan la colectora para evadir el caos vehicular. En las redes sociales los automovilistas explotaron por la situación.
LEER MÁS: Una buena para los usuarios del Tren Roca: se extiende el horario del servicio
A pesar de ello, los voceros de la protesta profundizaron cómo es su realidad desde que fueron despedidos. «Los trabajadores seguimos en situación de calle sin ninguna respuesta sobre nuestros nuestros puestos de trabajo, por eso decidimos hacer esta protesta con un corte de ruta, una protesta pacífica, sin confrontar con nadie, no queremos más compañeros procesados ni detenidos».