28/09/2022

Policiales

Condenaron al chofer de la línea 277 que atropelló y mató alcoholizado


El conductor manejó con 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre: chocó y provocó la muerte de dos jubilados.





La Justicia de Lomas de Zamora condenó a cuatro años y diez meses de prisión al chofer de colectivo de la línea 277 que manejó alcoholizado y mató a dos personas en octubre del año pasado en Banfield. Además, lo prohibieron conducir vehículos durante diez años.





Fuentes judiciales indicaron que el juez Carlos Gualtieri, del Juzgado en lo Correccional N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a José Luis A. a la pena de a cuatro años y diez meses de cárcel de efectivo cumplimiento y también dictaminó que se le inhabilite la conducción de rodados por diez años.

Leer más: Un nene de dos años murió luego de ser arrollado por una formación del tren Roca





El chofer fue juzgado por el delito de "Homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y por hallarse bajo los efectos de intoxicación alcohólica". Es que, en el siniestro vial murieron dos jubilados de 70 y 80 años, identificados como José Valencia y Osvaldo Cayetano Venezia.





Tras el siniestro, el conductor de la unidad fue sometido a un control de alcoholemia, el cual determinó que tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre mientras efectuaba su habitual recorrido.





Cabe mencionar que el permitido es de 0,5 g/l de sangre para los conductores particulares, 0,2 g/l para los motociclistas y 0 g/l para los conductores de transportes públicos y de carga.





Luego de lo ocurrido en ese entonces, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2da de Banfield fueron alertados tras un llamado al 911 apenas ocurrió el hecho. Inmediatamente, se acercaron al lugar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.