27/04/2022

Exclusivo

Comida podrida: así es la alimentación de los chicos en las escuelas de zona Sur


A través de un video, se denunció un viejo conocido en los establecimientos educativos, refrigerios en mal estado para que los alumnos coman. Los padres están indignados y cansados de reclamar y que nadie escuche.





Las denuncias públicas en base a esos hechos vienen desde hace años, pero nadie le ha puesto un freno definitivo, dado que en varias escuelas del Conurbano la alimentación es realmente mala. No solo enfocándose en el poco alimento que puedan dar, sino en el estado de los mismos, los cuales decenas de chicos consumen sin saber las consecuencias.





LEER MÁS: Por la inflación se impulsa la conformación de 400 mercados de cercanía





En los últimos días, comenzó a circular un video que muestra la realidad más cruda de la alimentación estudiantil. Puesto que a una Escuela Técnica de Solano, llegó un cargamento de pizzetas en mal estado, siendo algo que alertó a la comunidad educativa.  Donde se denunciaba el pésimo estado de la masa la cual tenia hongos, el queso transpirado y el empaque abierto, y golpeado.





Comida para las escuelas en pésimo estado.




Dicha entrega fue realizada por el Servicio Alimentario Escolar(SAE), el espacio que se encarga de alimentar a los chicos, implementando una mejor nutrición y a su vez promoviendo hábitos más saludables.  No obstante, la encomienda se encontraba en condiciones inhumanas, por lo que gran cantidad de estudiantes se quedaron sin su ración del día.





Los padres están furiosos





Por otro lado, varios padres de distintos puntos de zona Sur se manifestaron en contra de este atropello, el cual puede poner en peligro la salud de sus hijos. “En la escuela 37 de Solano les dieron pizzas a los chicos, mi hijo la probó y tenía pésimo gusto y las tiraron”, denunció Mariela Vera una vecina de Solano.





Si bien, en los últimos días, en varias escuelas del partido de Quilmes los padres denunciaron estas situaciones. “Mi hijo vio que la masa tenia color verde  y lo que parecía queso tenia un sabor horrible por lo que nadie las comió”, exclamó Mariela y añadió: “Además son chicos que  están durante 10 horas en el colegio y muchos de ellos sin comer, si bien hay un kiosco en la escuela, pero el que no tiene plata, tiene que comer alimentos en mal estado”.





Muchos chicos no tiene para comer y le dan esto.




Así mismo, una situación similar tuvo lugar en Avellaneda, luego de que una madre denunciara a este medio que a su hijo le dieron de comer milanesas crudas. La vecina, no quiso que se conociera su identidad, debido a que es docente y teme que se tomen  represalias en su contra.





LEER MÁS: Le echaron flit: Macri quiso sumar a Milei y en Juntos le bajaron el pulgar





“Los chicos están recibiendo comida en mal estado e incluso cruda, por ejemplo, la vez pasada se encontraron un pedazo de metal en una de las empanadas”, comentó horrorizada Marcela Heber, otra madre,  quien tiene a sus hijos en la Escuela Técnica N° 1 de Quilmes y agregó: “También hubo muchos chicos descompuesto por esa alimentación,  pero ahora les llegó un horno, en el cual pueden calentar la comida y ya no la comen cruda”.





El municipio dice "estar al tanto"





Si bien, las Escuelas Técnicas son los principales espacios donde pasa esto, dado que su escolaridad es más extensa. Sin embargo, varios establecimientos que dan alimento a la comunidad, se aprovechan de esto. Puesto que, muchos padres aseguran que desde las instituciones cuando van a retirar las cajas de alimentos, estas se encuentran abiertas y con faltantes de productos.





Comida con hongos y paquetes abiertos.




“Hay muchos chicos tienen doble jornada en la escuela y a veces es lo único que comen en todo el día, por lo cual, se alimentan por necesidad sin importar su estado”, detalló Heber a este medio. No obstante, los voceros  del municipio de Quilmes, aseguraron estar al tanto de lo sucedido, sin embargo esto no convence a los padres, ya que esta situación se vive a diario.





LEER MÁS: Horror en Lomas de Zamora: un joven se lanzó a las vías del tren





Cabe aclarar que, no todas las escuelas públicas y  técnicas, cuentan con kiosco interno; como así también, no todos los chicos pueden llevar dinero para comprar y comer. Es por ello que esta situación es alarmante, dado que sí tiene un espacio para alimentarse este no estaría funcionando como se debe, e incluso estaría jugando con su salud.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

10 de mayo de 2024

Fútbol

Estudiantes perdió 1-0 contra The Strongest y su participación en la Libertadores está en riesgo

En la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Estudiantes cayó ante el equipo de Bolivia, y complicó su clasificación a los octavos de final.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades