04/03/2023

Deportes

Cinco fechas y afuera: Balbo se fue del Pincha


Estudiantes no pudo levantar cabeza y el fútbol argentino se devoró a otro DT.





Unión de Santa Fe venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, consiguió su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol y profundizó la crisis del Pincha, lo cual derivó en la salida de Abel Balbo. Si bien aún no se materializó oficialmente, la discontinuidad del entrenador fue confirmada.





En Santa Fe también corrían rumores sobre la continuidad del entrenador del Tate, el uruguayo Gustavo Munúa.





Imagen




En la vereda de enfrente, se acrecentó la crisis y la inestabilidad de Balbo, quien además llegó al encuentro habiendo tomado decisiones drásticas como enviar al banco a jugadores símbolos como Mariano Andújar, Mauro Boselli y José Sosa.





En la noche de Santa Fe, se enfrentaron dos equipos de presentes muy flojos y con muchos problemas, por esa razón los técnicos tomaron precauciones. Munúa planteó dos líneas de cuatro y dos delanteros, mientras que Balbo se plantó con línea de cinco y un solo delantero.





Imagen




Unión tomó el control del encuentro, pero Estudiantes también llegaba y debieron intervenir ambos arqueros Santiago Mele y Daniel Sappa. El uruguayo Thiago Vecino hacía trabajar a los centrales de Estudiantes, mientras que el Pincha recurrió a una vieja arma, muy tradicional en City Bell: la pelota parada, a cargo de Fernando Zuqui.





Pasados los 25 minutos del primer tiempo, ambos técnicos, pero especialmente Balbo mostraron su disconformidad con el rendimiento de sus dirigidos. El ex delantero de Roma gesticulaba y les exigía a sus defensores una salida prolija por abajo.





Imagen




La primera etapa concluyo de forma deslucida, con acciones trabadas y pocas llegadas a los arcos.





En el segundo tiempo, Balbo volvió a la línea de cuatro y mandó a la cancha a Pablo Piatti para lograr un mayor desequilibrio. Mientras que Unión buscó afianzar el rendimiento.






A los 7 minutos, Unión tuvo un tiro de esquina muy bien ejecutado que cayó en la cabeza de Aued que obligo a una tapada de Sappa, pero el ex Gimnasia tomo el rebote y la metió con ayuda de su compañero Oscar Piris.






Imagen




El tanto le dio seguridad a Unión que acercó sus filas, pero comenzó a jugar más tranquilo, mientras que Estudiantes comenzó a mostrar serios desacoples defensivos. El mal momento se acrecentó cuando Cañete le robó una pelota a Zuqui y habilitó muy bien a Machuca, con Unión atacando en ventaja numérica, y el volante se sacó un par defensores de encima y definió con mucha calidad al primer palo, para darle el segundo a los tatengues.






Segundos antes del 2-0, Balbo había dispuesto el ingreso de los experimentados Boselli y Sosa, quienes debieron poner la cara en un encuentro en el que su equipo estaba dos goles abajo y cuando sólo restaban 20 minutos de juego.






En lo que quedaba Unión mostró aplomo, pero Estudiantes generó situaciones en las que Boselli generó más riesgo que Mauro Méndez y Matías Godoy, los delanteros titulares elegidos por Balbo.





Imagen




Este sábado se concretó la salida de Balbo de Estudiantes. En su fugaz paso por el Pincha, cosechó un triunfo, dos derrotas y dos empates por liga; y un ajustado triunfo en Copa Argentina ante el débil Independiente de Chivilcoy.





Por otro lado, comenzó la danza de nombre para la sucesión. Gustavo Alfaro, Eduardo Domínguez y hasta Sebastián Beccacece son algunos de los nombres que se han mencionado hasta el momento en la mesa directiva. Mientras tanto, la práctica de este lunes será comandada por Pablo Quattrocchi.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

Sociedad

16 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.