20/12/2022

Bangladesh felicitó a Argentina por el título mundial y dijeron "sentirse parte" del país


La consagración de Argentina como campeón del mundo produjo masivos festejos en Bangladesh e India





"Queremos traer a Messi a Bangladesh", dijo en diálogo con Télam Sadia Faizunnesa, embajadora de Bangladesh en Brasil y que ejerce como autoridad diplomática para Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

"Vamos intentar hacerlo, queremos hacer un partido en Bangladesh. Messi es muy popular, amamos a los argentinos por el fútbol así que sería un honor tenerlo en nuestro país", reconoció.





"Nuestro amor por Argentina fue creciendo cada vez más y ahora somos todos fanáticos. Argentina ya no parece como si fuera otro país, parece como si fuéramos el mismo país, nos sentimos parte. Como dos hijos de distinta madre", dijo Saidunnabi Zubair, de 24 años y estudiante, oriundo de Daca, la capital bangladesí en diálogo con Télam.





Festejos en Bangladesh




Zubair contó al medio que vio el partido ante Francia en el parque Victoria en un proyector al aire libre y catalogó el triunfo por penales de Argentina como "la mejor victoria en la historia de los mundiales".





LEER MÁS La caravana durará más de 7 horas: ¿Cómo será el recorrido de la Selección con la copa del mundo?

"Leo Messi está en nuestros corazones. Me hice fan de Argentina en 2014 si bien de chico siempre mi padre me nombraba a Diego Maradona. Cuando vi cómo jugó Messi en ese Mundial me impresionó, él llevó el fútbol hacia otro lugar. Desde ahí, me volví fanático de Argentina, de Messi y de Ángel Di María", aseguró el joven.

En Bangladesh, el fanatismo por la selección nacional hizo que se desplegaran pantallas gigantes por varias ciudades para poder ver el encuentro que enfrentó a Messi contra Kylian Mbappé.





"Si vienen a Bangladesh les daríamos una cálida bienvenida"




"Se vio la bandera argentina en todos los techos de las casas, en los negocios, en los colegios, en los parques de la ciudad. Miramos el partido e hicimos una procesión desde medianoche hasta las 3 de la madrugada, repartimos caramelos y camisetas de Argentina", aseveró Zubair.

"Si vienen a Bangladesh les daríamos una cálida bienvenida, nos llenaría de orgullo. Bangladesh está abierta a cualquier argentino que quiera venir, nos haría muy felices", afirmó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.