24/11/2021

Avellaneda: todo lo que tenes que saber sobre la Reserva Natural


El Conurbano dispone de espacios verdes que no están muy bien publicitados por los mismos Municipios. En el caso de esta Eco-Área, hablamos de un lugar de extensión impresionante, y que cumple un rol muy importante para el ecosistema en el sur. Sin embargo, los conflictos que se vinculan con su preservación no son pocos.





"Esta área de Reserva cuenta con una superficie aproximada de 140 hectáreas y ambientalmente es un espacio que presenta diversos tipos de ecosistemas, más de 180 especies de aves, más de 10 especies de anfibios (casi el 50% de las presentes en la provincia de Buenos Aires), 30 especies de libélulas (12% de las presentes en Argentina), y la presencia de ceibos (flor nacional de Argentina)", comienza informado el texto de "Aves Argentinas", una organización sin fines de lucro que disfruta mucho de este espacio debido a la bella fauna que ofrece a los vecinos de Avellaneda.









El paisaje es similar al de la Selva.




Se trata de un espacio muy importante para los habitantes de Avellaneda, ya que la Reserva Natural le dio una nueva salida al Río a las personas que viven en esta ciudad. La Eco-Área queda en Nicaragua y Acceso Sudeste, Sarandí, y cuenta con personal capacitado para despejar todo tipo de dudas sobre cómo comportarse una vez dentro. "El uso de tapabocas será obligatorio durante todo momento, debiendo cubrir por completo nariz, boca y mentón", explican desde Aves Argentinas.





La Reserva Natural de Avellaneda es una de las últimas grandes conexiones del mundo urbano con la naturaleza. Pero para algunos, esto no tiene ningún tipo de valor. La empresa Techint y el mundo inmobiliario se han mostrado de acuerdo en la idea de hacer desaparecer esta Reserva, para la construcción de proyectos millonarios. Hasta el día de hoy, militantes ecologistas siguen luchando contra esta medida.










COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.