30/05/2022

Vida y Salud

Aumentaron levemente los fallecimientos por la cuarta ola de la pandemia


Si bien el porcentaje de casos de Covid-19 tuvo un desaceleramiento respecto de la semana anterior, los positivos siguen incrementándose. Además, el último registro marcó un aumento de muertes.





El frío llegó e indefectiblemente la mutación del virus de la pandemia por la Covid-19 provocó una sustancial suba de casos. Desde las últimas semanas el Ministerio de Salud advertía sobre la necesidad de reincorporar hábitos de cuidados. En ese sentido, el último informe semanal arrojó un leve incremento de fallecimientos por la enfermedad, lo cual alerta a los principales actores de la sanidad.





LEER MÁS: Escándalo en Boca: Villa será sometido a una pericia psiquiátrica





Si bien puede considerarse que el aumento de porcentaje de casos fue menor en comparación a los valores de los informes anteriores, los positivos siguen en subida y hubo 51.778 en los últimos siete días. De esta manera, se establece que aproximadamente hay 7.397 cada 24 horas en Argentina. Asimismo, se detectaron 346 pacientes en terapia intensiva ingresados por coronavirus y 64 personas fallecidas.









Por ello, en comparación a semanas anteriores hay un incremento leve de muertes, lo cual pone la atención necesaria de los Ministros de salud. Los gráficos demuestran que se desaceleraron los contagios, pero los fallecimientos siempre llegar con retardo y, por ello, los números actuales coinciden con los porcentajes de positivos de los anteriores informes.





En dialogo con Télam, el investigador del Conicet Jorge Aliaga explicó: "La semana del 22 al 28 de mayo hubo un promedio de 4.704 casos diarios, mientras que la semana del 15 al 21 de mayo el promedio fue de 5.465 y la del 8 al 14 de 4.589". En ese sentido, también reconocen que hay casos no contabilizados, ya que la gente no continúa hisopándose con la misma frecuencia de antes.





Vacunación





La cantidad de internados en Unidades de Terapia Intensiva van aumentando lentamente. Por ello, desde las diferentes carteras sanitarias sostienen que se debe alto porcentaje de personas vacunadas en territorio argentino. Por ello, desde la llegada de la cuarta ola, se reactivó la campaña de vacunación para reforzar la respuesta inmunológica de los ciudadanos.





LEER MÁS: Insólito: en Varela no hay clases hasta que no se vaya la ola polar





En los informes consta que en Argentina el 89,7% de la población inició su esquema de vacunación. Asimismo, el 81,6% lo completó y el 40,7% aplicó su primera dosis de refuerzo. Es decir, que todavía seis de cada 10 no lo hizo, lo cual quieren acortar desde el Ministerio de Salud. "Es natural que, después de un pico de casos notificados, aparezca dos semanas después un leve incremento de internaciones y luego un aumento de los fallecidos; por supuesto que las vacunas hicieron que esos aumentos sean una proporción menor que los contagios", afirmó el analista Martín Barrionuevo a Télam.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.