19/05/2022

El Bona

Atención trabadores del sur: hoy comienza el cobro del IFE 4


Las personas que hayan sido aprobadas por la Anses para cobrar el bono de emergencia y su DNI termine en cero hoy recibirán el primer pago de 9 mil pesos, que se completará en junio con otro depósito de la misma cantidad.





Un mes después del anuncio, comienza a depositarse la primera cuota que corresponde al IFE 4. De esa manera, serán 7,5 millones de personas las que podrán percibir el bono único de 18 mil pesos. En primer lugar, los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares con DNI finalizado en cero percibirán el pago inicial.





LEER MÁS: Video: lo detuvieron por robar una mochila olvidada en la estación Lomas de Zamora





Cabe destacar que ante la crisis económica y depreciación del salario real, el IFE 4 se abonará en dos tramos con cuotas de 9 mil pesos. En este caso, lo recibirán los trabajadores de entre 18 y 65 años en condiciones informales o de bajos ingresos. Además, es compatible con otros beneficios sociales. Por lo tanto, podrán seguir cobrando las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, la inscripción en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y los planes alimentarios provinciales y municipales.









De esta manera, las personas que se registraron desde la página de la Anses para ser beneficiarias del bono ya recibieron la notificación sobre si podrán acceder al ingreso de emergencia. Por ello, desde hoy comienza a depositarse la primera cuota para quienes tengan el DNI terminado en 0 en las cuentas CBU registrada en la web.





LEER MÁS: Héroes nuevamente: bomberos de Quilmes salvaron a una nena de 2 años





Según informó el Gobierno, significa una inversión de $206.000 millones y se suma a las políticas implementadas anteriormente para asistir a los sectores más vulnerables, como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones. También el adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.





Pagos según finalización de DNI





  • Terminados en 0, el jueves 19 de mayo.
  • Finalizados en 1, el viernes 20.
  • Terminados en 2, el lunes 23.
  • Finalizados en 3, el martes 24.
  • Terminados en 4, el jueves 26.
  • Finalizados en 5, el viernes 27.
  • Terminados en 6, el lunes 30.
  • Finalizados en 7, el martes 31.
  • Terminados en 8, el miércoles 1 de junio.
  • Finalizados en 9, el jueves 2 de junio.




Jubilados





Asimismo, los jubilados del sur bonaerense percibirán un ingreso extra de 12 mil pesos que tendrá una única cuota. De esa manera, se concretará el depósito junto con sus haberes. Teniendo en cuenta que serán 6,1 millones en todo el país los que accedan beneficio, junto a los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares habrá un total, 13,6 millones de personas con el Refuerzo de Ingresos entre mayo y junio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

27 de junio de 2026

Deportes

Scaloni recupera el mediocampo de su debut para enfrentar a Jordania

El entrenador repetirá aquel mediocampo conformado por Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, el mismo que utilizó en su debut como técnico de la Selección Argentina en 2018. El equipo también tendrá varias modificaciones para preservar titulares de cara a los octavos de final.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades