27/05/2022

Vida y Salud

Atención sureños: piden reforzar la vacunación por la suba de casos de Covid-19


Por el frío y el inevitable aumento de contagios, las autoridades provinciales hicieron un llamado a la comunidad a aplicarse la dosis de refuerzo. Advierten que la vacunación será clave para mantener baja la cantidad de internados y fallecimientos.





En las últimas semanas se ha hecho cada vez más evidente el incremento de casos de contagios de la Covid-19 en toda la Argentina. Los reportes semanales acumulan consecutivos informes con aumentos de positivos, lo cual preocupa ya que aún no comenzó el invierno. Desde el Gobierno llaman a reforzar las dosis de vacunación para hacerle frente a la cuarta ola de la pandemia.





LEER MÁS: Brownie con marihuana: siete alumnos de un colegio de Lanús intoxicados





Con la mutación, el virus logró ser más contagioso y permear la inmunización lograda con las inoculaciones. No obstante, en la mayoría de los casos las vacunas son suficientes para afrontar la enfermedad de manera leve. Por ello, la intención está en preparar a la población para generar defensas frente a un inverno que se espera con temperaturas muy bajas.









El último informe semanal de seguimiento de la pandemia a nivel nacional arrojó un incremento del 27, 9% en los positivos. De esta manera, el aumento significan 10 mil casos más en siete días. Por lo tanto, especulan que podría ser mayor el porcentaje en el próximo comunicado, debido a los fuertes fríos de ésta semana. El domingo pasado se habían anunciado 43.487 casos.





En ese sentido, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires afirmó: "Estamos en una cuarta ola que tiene dimensiones importantes. No se pueden cuantificar como antes porque ha cambiado el sistema de seguimiento debido a la enorme cantidad de vacunación. Hay muchos casos pero sin repercusión en las internaciones ni consecuencias fuertes por esta enfermedad", aseguró Nicolas Kreplak.





LEER MÁS: Frío en las escuelas: en Quilmes reclaman calefacción con urgencia





Por lo tanto, las vacunas acontecen como la principal medida para afrontar la nueva ola de la pandemia. Por ello, los Gobiernos provinciales incitaron a la ciudadanía a reforzar sus dosis para tener mejor respuesta ante un posible contagio. Durante este período, los especialistas calculan que se producen 40 decesos semanales a causa de la Covid-19.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.