28/01/2023

Deportes

Arsenal cayó ante San Lorenzo en el debut por la LPF


El equipo del Viaducto aguantó lo más que pudo ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro.





Arsenal inició esta tarde su participación en el torneo de la Liga Profesional (LPF), con una ajustada derrota ante San Lorenzo, como visitante, en el desarrollo de la jornada inaugural de la competencia.





Imagen




En un Nuevo Gasómetro del Bajo Flores que lució prácticamente repleto, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa halló la diferencia a su favor, con una anotación de Andrés Vombergar, a los 12 minutos de la segunda mitad.






https://twitter.com/ArsenalOficial/status/1619398260808110085




La conquista del ‘Ciclón’ mereció la consulta del Video Assistant Referee (VAR), a causa de la posición del atacante que actúa para el seleccionado de Eslovenia.





Es que el ex jugador de Fénix y Los Andes asomaba en posición prohibida cuando el ingresado Agustín Martegani metió un estiletazo para la entrada del paraguayo Adam Bareiro.





Lo cierto es que el goleador azulgrana fue derribado por el arquero Alejandro Medina en el área y correspondía que el árbitro Fernando Echenique sancionara el pertinente penal.






https://twitter.com/ArsenalOficial/status/1619415063944925185




Sin embargo, la pelota derivó a la posición de Vombergar, quien definió de primera y mandó la pelota a la red para decretar la ventaja en favor del ‘Ciclón’.





Imagen




La jugada en cuestión necesitó una profusa explicación para dar cuenta lo ajustada que resultó la victoria de San Lorenzo.





En la primera etapa, el equipo local salió decidido a ganar. Pero, de a poco, esa insistencia fue cediendo, a medida que Arsenal logró estabilizarse en la tenencia, a partir del criterio de Lautaro Guzmán y Santiago Toloza.





Imagen




A los 33m., el conjunto visitante tuvo una chance clara, con una definición por encima del travesaño de Braian Rivero, tras una pelota parada.





Hacia el final del primer período fue el momento del equipo de Sarandí que –inclusive- volvió a exigir al debutante Facundo Altamirano, que le tapó un tiro a Toloza.





El complemento se mostró tedioso, cerrado, con mucha marcha, pocas situaciones de peligro y sin movimientos en un marcador que acabó en favor del local, con un gol que resultó siendo lo más destacado del encuentro.





Imagen




En Arsenal, dirigido por el binomio Carlos Ruiz-Martín Cicotello, se produjeron los estrenos de Maximiliano Centurión, Adrián Sporle, Tiago Banega, Lautaro Guzmán, Toloza, Néstor Breitenbruch, Luis Leal, Tobías Zárate y Felipe Peña Biafore. Todos ellos llegaron como refuerzos en este mercado de pases para tratar de cumplir el objetivo de evitar el descenso.





Imagen




En la previa al comienzo del partido se llevó a cabo un homenaje al seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022, con una bandera celeste y blanca y el siguiente texto: “Muchachos, gracias por la Copa”. Los jugadores, acompañados por sus hijos, lucieron la camiseta nacional.









En la próxima fecha, por la segunda jornada, San Lorenzo se medirá con Lanús como visitante el sábado 4 de febrero a partir de las 21:30; mientras que Arsenal recibirá en su estadio del Viaducto ese mismo día, pero a las 17.00, a Estudiantes de La Plata.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.