03/12/2022

Deportes

Argentina vs Australia: a 30 años del repechaje


Alfio Basile llamó a Maradona en 1993, que no había sido tenido en cuenta en el proceso, para que dispute los dos partidos contra el conjunto oceánico.






Luego de que la Selección argentina clasifique a octavos de final del Mundial Qatar 2022, se confirmó a Australia como rival para disputar un lugar en la siguiente ronda. Rápidamente eso trajo a la mente de los hinchas el recuerdo del repechaje contra los de Oceanía por un lugar en Estados Unidos 1994, en una eliminatoria que se perdió 0-5 vs Colombia en El Monumental.





Estos dos países jugaron siete veces entre sí, con cinco victorias para el conjunto albiceleste, un empate y una derrota. Pero si dudas que los más recordados por Argentina son los dos encuentros que ocurrieron entre el 31 de octubre y el 17 de noviembre del año 1993.

Leer más: Previa: Se viene Argentina vs Australia por los octavos de final





Si bien eran bicampeones de América tras ganar las ediciones de 1991 y 1993, el momento del seleccionado conducido por ese entonces por el Coco Basile no era el mejor, y venía de perder 5-0 con los colombianos por las Eliminatorias al Mundial 1994. Ese resultado mandó al equipo al Repechaje frente a Australia y en el ambiente había cierto pesimismo.





Dos partidos separaban a la selección de la clasificación o de la eliminación a la Copa del Mundo del 94. Y si bien Maradona nunca estuvo en los planes del DT Basile, el pedido de los jugadores fue casi unánime para que se produzca la vuelta del mejor de todos los tiempos.





Argentina empató 1-1 con Australia con gol de Abel Balbo y asistencia de Maradona-el 31 de octubre, en la ida jugada en Sidney, y con un triunfo el 17 de noviembre en el estadio de River le alcanzaba para estar en el Mundial.





En la vuelta, Gabriel Batistuta marcó el 1-0 para que el conjunto albiceleste accediera de forma angustiante a la máxima cita mundialista. En ese choque, Diego volvió a jugar como solo él sabía y fue suficiente para estar nuevamente en una copa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.