11/05/2023

Exclusivo

"Aprendiendo con Shrek", la curiosa forma de enseñar de una profesora de La Plata


Inventó la pócima "Aprobados por siempre", da clases "en su pantano" y enseña con referencias al famoso ogro





“Shrek es mi vida”, describe Tatiana, una profesora de La Plata, fanática del ogro verde de Dreamworks. El personaje la inspiró a inventar una curiosa y divertida forma de enseñar a sus alumnos: “Aprendiendo con Shrek”





La profe de 32 años es oriunda de Salta, pero vive desde sus 18 en La Plata. “Da clases presenciales en su pantano” y si son de “muy muy lejano, pueden pactarse clases virtuales”





“Doy clases los jueves, no cobro mucho”, dice la profesora entre risas, haciendo un guiño a una de las frases de Sherk en la primera película. ¿Sobre que materias? Tatiana da clases de Biología y Química en sus variantes de los primeros años de cada carrera, como para biología, veterinaria, medicina, enfermería, agronomía, entre otras.









Memes y referencias a la película y al ogro enojón se referencian en sus clases y en su Instagram. Tanto es así que creó la pócima “Aprobados por siempre”, en referencia a la poción “felices para siempre” del film.





 “Es de mis películas favoritas. Amo los memes de Shrek y todo lo que tenga que ver con Shrek. Me identifico bastante con él porque vivo sola en mi pantano, tengo muy pocos amigos así que soy como un ogro solitario”, se describe a sí misma, comparándose con el personaje.





LEER MÁS Un enorme pozo frente a una escuela de Avellaneda preocupa a los vecinos





“A la mayoría de la gente le gusta mi publicidad de Shrek. Mi objetivo es dar clases para que mis alumnos entiendan los temas y también en mi página de Instagram hago divulgación científica bajo la premisa ‘Shrek contra las pseudociencias’ ya que en estos tiempos abundan y a veces pueden ser perjudiciales. También como crítica hacia ciertos sectores de la ciencia que terminan haciendo divulgación científica para otros científicos en vez de para la población general”, explica la profesora en diálogo con El Bonaerense.





Tatiana es fanática del ogro verde de Dreamworks




Lo que la distingue, además de las referencias a la peli de Dreamworks, según dice la profesora, es que trata de “enseñar con ejemplos cotidianos y lo más importante, hacerles saber a mis alumnos que pueden aprobar sus materias estudiando”





Sobre el estudio, señala que: “No hay otro secreto, las carreras no están hechas para Einstein, cualquier persona con su debida dedicación al estudio puede aprobar los exámenes y también que nada es mágico, siempre van a tener que poner de su parte y estudiar”









“Amo a Shrek y me identifico bastante con él, aunque a veces me parezco más a burro”, cuenta entre risas Tatiana.





La profesora adelanta que se vienen “más posts de ñoñadas con Shrek contra las pseudociencias, más divulgación científica, y también tutorías acerca de carreras universitarias relacionadas con biología y afines”





Sobre su formación





Tatiana tuvo experiencia como colaboradora en zoología general en la facultad de naturales cuando era alumna de la Licenciatura. “Desde 2020 hasta el año pasado estuve activa dando clases en el Área Básica del Conocimiento de la carrera de microbiología clínica e industrial de la facultad de veterinaria”, cuenta.





Sobre las clases particulares, las da desde hace 2 años. “Arranqué dando para el CBC de la UBA porque estuve unos meses viviendo en San Miguel y ahora que estoy en La Plata desde el año pasado doy para química y biología de varias carreras”, explica.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.