18/02/2023

Vida y Salud

Alerta: detectan fiebre chikungunya en Quilmes y Almirante Brown


El Ministerio de salud bonaerense confirmó tres casos de fiebre Chikungunya en el sur bonaerense. La transmite el mismo mosquito culpable del zika y el dengue.





La noticia genera alarma: el ministerio de salud confirma que investiga tres casos de la temida fiebre chikungunya en Alamirante Brown y Quilmes.





LEER MAS: El gobierno le dio el ultimátum a Edesur ante los repetidos cortes en medio de la ola de calor - El Bonaerense - Zona Sur





Dicha enfermedad se produce por un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti: mismo culpable de los virus dengue y zika.





Lo llamativo del caso es que ninguno de los enfermos registra salidas al exterior. de hecho, dos personas son de la misma familia de   Almirante Brown, y el tercer caso es de un vecino de Quilmes.





A mo do preventivo, se pide que no se dejen recipientes con agua donde puede criarse el moquito, usar repelentes y en el caso de niños cubrir cunas y cochecitos con tul.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.