19/03/2023

Policiales

¡Al final no eran mozos! Policías manejaban motos, borrachos y sin casco


Mintieron cuando fueron detenidos en un control de alcoholemia.





Dos uniformados de la Policía Bonaerense fueron detenidos cuando circulaban, montados en dos motos, en estado de ebriedad, en el contexto de un control de alcoholemia ocurrido en las inmediaciones de la Plaza Malvinas, en la ciudad de La Plata.





El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes. Los policías estaban vestidos de civil y mintieron para no ser identificados: dijeron que eran mozos.





Luego de llevado a cabo el test de alcoholemia, los resultados arrojaron 1,457 a uno y 0,935 al otro. Uno de los conductores comienza a filmar con su teléfono burlescamente y sacarle fotos al personal mientras se les realizaban las actuaciones.









Según consignaron fuentes del control policial, además de manejar borrachos no portaban casco reglamentario.





Cuando se le revisaron los papeles de las motos, los policías de civil presentaron sus sendas licencias de conducir profesional, y uno de ellos portaba el arma reglamentaria.





Ante tal evidencia, insistieron en su relato de que no tenían relación alguna con la Policía Bonaerense, y que trabajaban de mozos en un bar.






Cuando desde el control de alcoholemia pidieron identificar a los individuos, se constató que ambos eran integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, es decir, el grupo especial que responde al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.






Luego de la tensa situación y el consecuente escándalo, ambos policías borrachos fueron trasladados a la comisaría 4°, donde fue demorado -por resistencia a la autoridad- el uniformado que se encontraba con portación de arma reglamentaria.





La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas pertenece a la (FOE) Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales Policía PBA.





Cabe recordar que Berni puso el ojo en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una unidad de respuesta rápida a la que apuesta el ministro de Seguridad de la provincia para enfrentar las bandas organizadas que operan en las villas y los asentamientos del Conurbano.





La UTOI también fue la fuerza especial que Berni dispuso en la protesta policial en puente 12, para confrontar a los policías bonaerenses que se encontraban reclamando por su salario en septiembre del 2020.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.