16/06/2022

Tecnología

Adiós al 3G: los dispositivos serán desactivados en todo el mundo


Los dispositivos de tercera generación quedarán sin uso a lo largo de este año, según establecieron las empresas de telefonía.





Debido al avance de la tecnología móvil, las empresas de telefonía, han decidido descartar los antiguos modelos que funcionan con 2G y 3G. Por lo que, decenas de teléfonos de estas características dejarán de tener servicio, cobertura de red e incluso ya no tendrán acceso a sitios webs.





LEER MÁS: Condenaron a la mujer de Wilde que dejaba que su hermano abusara de sus hijos





Este tipo de cambios, permitirá un avance dentro de la industria  tecnología, estableciendo que los modelos más actuales sean más compatibles con la tecnología. Puesto que, serán muchos más eficientes considerando que cuentan con 4G y 5G, por lo que los operadores comenzarán a conectar nuevas redes para ahorrar costos que iban destinadas a las antiguas.





Millones de celulares dejaran de funcionar en todo el mundo.




Es por ello que, empezarán a retirarse los viejos dispositivos 3G, los cuales han quedando obsoletos ante cualquier tipo de cobertura; a expresión de las conexiones a las redes Wifi. No obstante ya no podrán recibir mensajes ni llamadas, como así también, tampoco podrán emitirlas.





LEER MÁS: Buscan desesperadamente a una adolescente de 15 años en Lomas de Zamora





Cabe mencionar que, cerca de 3 millones de celulares en todo el mundo dejaran de funcionar próximamente, ante dicha decisión. Entre tanto, se cree que muy pronto el 6G será una realidad, el cual se establece que tendrá una mayor velocidad y menor latencia. Anuqué, se desconoce las bandas del espectro que implementara su transmisión de datos, se estima que esto estará vigente para el 2030.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

15 de abril de 2024

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Las lluvias, según el SMN tendrán su mayor intensidad entre el mediodía y la tarde de hoy en el AMBA.

Policiales

15 de abril de 2024

Policiales

Policiales

Salió a bailar y lo mataron de un balazo en San Justo

Sociedad

15 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

VTV: los aumentos desde enero son superiores al 115%

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.