29/03/2023

Polìtica

Acusan a Mario Secco de poner en riesgo el medioambiente por una obra en Camino Negro


"Si se habilita ese camino habrá un flujo grande de gente que generaría una contaminación, estamos hablando de miles de personas por fin de semana", afirmó un especialista del CONICET





Mario Secco, el intendente ultra K de Ensenada, se encuentra nuevamente envuelto en una polémica en su gestión. Esto debido a la construcción del “Camino Negro”, que impulsa el mandatario y que generó preocupación entre los vecinos.





“Hay un camino que se conoce como el ‘Camino Negro", que está en desuso, ese camino hoy en día está atravesando el medio de la reserva. La municipalidad de Ensenada quiere utilizarlo para unir la autopista con lo que es la costa de Punta Lara. Si se habilita ese camino habrá un flujo grande de gente que generaría una contaminación, estamos hablando de miles de personas por fin de semana”, advirtió Renato García, investigador del CONICET, al medio Real politik.









Según el especialista, la reserva es “la última parte de los bosques en galería, que son selvas empobrecidas que vienen desde Misiones”.





LEER MÁS Vecinos de Almirante Brown en alerta porque se les están rajando las casas





Se trata de una reserva provincial. “Tiene una fauna muy nutrida y tiene muchísima importancia a nivel ecosistema regional y de todo el país, porque muchas aves usan el lugar como punto de descanso y obviamente la vegetación que tiene es bastante única del lugar. Es uno de los pocos bosques o selva nativa que tenemos en el área”, describió el especialista al medio.





“Lo que proponemos es, si quieren unir la autopista Buenos Aires – La Plata con lo que es la costa de Punta Lara, que utilicen un camino existente que es en cercanías al arroyo Miguelín. Ese camino no atraviesa la reserva y además tiene urbanización a los costados. Para la biodiversidad del lugar, el camino que quieren hacer que no se utilice porque lo vemos como un gran peligro”, fundamentó García.





Ventiladores “de última tecnología”: el insólito anuncio de Mario Secco





En plena ola de calor y siendo los chicos de los grupos etarios más afectados, el intendente de Ensenada, Mario Secco, hizo una publicación que generó enojo e indignación entre los vecinos y usuarios.





“Ante las altas temperaturas que se registran, reforzamos la colocación de ventiladores en los establecimientos educativos de la ciudad”, twitteo Secco.









Además, agregó que: “En esta primera etapa, se instalaron 120 equipos de última tecnología y en los próximos días se colocarán otras 500 unidade





No fue el hecho de que se hayan instalado estos ventiladores, sino la forma en la que el jefe comunal se refirió a los mismos señalándolos como de “última tecnología”. Esto generó indignación, enojo y burlas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.