07/06/2022

El Bona

Zona Oeste: más de 200 femicidios desde el nacimiento del “Ni una Menos”


Se trata de las cifras oficiales de la justicia de La Matanza, Morón y Moreno-General Rodríguez





Más de 200 mujeres fueron víctimas de femicidios en la Zona Oeste del conurbano desde la aparición del movimiento “Ni Una Menos”, hace siete años. Los datos fueron confeccionados por este medio a partir de las estadísticas que difunde el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.





El Departamento Judicial de La Matanza, que reportó oficialmente un total de 58 femicidios entre el 2015 y el 2021. Detrás está el área de Moreno-General Rodríguez, que acumula 41 homicidios por motivos de género.





En cuanto a Morón, el Departamento Judicial de Morón (que incluye también a Merlo, Hurlingham e Ituzaingó) ya lleva contabilizados oficialmente un total de 37 femicidios.





LEER MÁS Merlo: Detuvieron a un presunto abusador que era policía





Los datos se desprenden del último Informe de Femicidios y Procesos Penales de Violencia Familiar y de Género que elabora año a año el Ministerio Público Bonaerense.





De allí se desprende que en 2021 hubo en la Provincia un total de 73 víctimas de femicidios, lo que significa una mujer asesinada cada 5 días.





Las cifras en la Provincia dan cuenta de que si bien los casos siguen siendo alarmantes, desde 2018 hay un descenso año a año de femicidios.





En 2019 hubo 102 víctimas, en 2020 bajó a 94 y los últimos datos disponibles (2021) dan cuenta de que continuó la baja a 73.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.