02/05/2022

Tecnología

WhatsApp prepara "Comunidades", la nueva función que cambiará los grupos de chat


La compañía propietaria de Whatsapp, Meta, anunció el lanzamiento de Comunidades: la nueva función que traerá orden en el servicio de mensajería. 





El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció varias novedades que llegarán a Whatsapp . "Hace tiempo que está claro que la forma en que nos comunicamos en línea está cambiando. La mayoría de nosotros usamos redes sociales y feeds para descubrir contenido interesante y mantenernos actualizados. Pero para un nivel más profundo de interacción, la mensajería se convirtió en el centro de nuestras vidas digitales", explicó 





Y agregó: "Nuestros servicios de mensajería se basan en mensajes de texto uno a uno, y eso seguirá siendo el núcleo de lo que hacemos. Pero también hemos estado trabajando en la construcción de la próxima generación de mensajería privada".





"Comunidades" permitirá a las personas que no solamente comunicarse con amigos y familia cercanos sino también con todas las diferentes comunidades de su vida. Esta función estará destinada a vincular a las diversas comunidades que coexisten en la app como la escuela, el trabajo, el club, vecinos, familia, etc. sin tener que crear un grupo específico para cada uno.





Así será "Comunidades"




Además, se protegerá mejor la privacidad de cada miembro de esa comunidad dado que el número de teléfono no será pública para los miembros que la conformen, sólo será visible para los administradores. De esta manera, evitará contactos no deseados y también reducirá el riesgo de acceder sin permiso a los números de teléfono de las personas de una Comunidad.





A diferencia de las redes sociales y otros servicios de mensajería, WhatsApp no contará con la característica de buscar o descubrir nuevas Comunidades. Con esta nueva función se podrá organizar todos los chats grupales y así poder encontrar rápidamente información, archivos, entre otras cosas.





Así, los grupos individuales para diferentes clases podrán tener una Comunidad general, en la que se podrá; por ejemplo, reunir en un sitio los chats del colegio en el que tendrá un espacio para anuncios y herramientas para los administradores.





Hasta el momento, no se conoce cuándo Comunidades comenzará a estar disponible en los dispositivos móviles con Android o iOS y en la versión WhatsApp para PC.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.