10/02/2022

El Bona

Vuelta a clases en el oeste: enterate los cambios para el 2022


El presidente Alberto Fernández junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron este mediodía el nuevo protocolo escolar “aula segura” de cara al ciclo lectivo 2022.





El presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron que el ciclo lectivo escolar comenzará el próximo 2 de marzo y presentaron además, un nuevo protocolo escolar.





Leer también: Allanaron la casa de Moreno de L-Gante: encontraron una réplica de arma de fuego





“Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación. Que la normalidad vuelva a existir en los colegios”, remarcó el presidente en la reunión con los Consejos Federales de Salud y Educación.





Por su parte, la ministra Vizzotti destacó que el nuevo protocolo escolar estará determinado por seis ejes: “Asistencia cuidada, vacunación, uso apropiado del barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y el rol de la distancia cuando no hay barbijo”.





La toma de temperatura será una decisión de cada colegio.




El nuevo protocolo escolar fomenta la aplicación de vacunas contra el COVID-19, es decir, requiere el calendario de vacunación completo, tanto para alumnos como para docentes y no docentes. 





Respecto al uso de tapabocas, deberá ser utilizado por grandes y chicos de manera correcta en las aulas, tapando nariz, boca y mentón, durante toda la jornada educativa en espacios cerrados. Mientras que, en espacios abiertos no se requiere su uso pero será necesario mantener la distancia correspondiente.





Una novedad es que se elimina el sistema de burbujas, que consistía en pequeños grupos de alumnos que iban rotando de día y horario. Es decir que, a partir de este año, el curso completo deberá ir todos los días en su horario completo.





El barbijo continuará siendo obligatorio dentro de las aulas.




¿En qué casos los alumnos y docentes deberán aislarse?





Quienes sean casos confirmados deberán cumplir con el aislamiento correspondiente, dependiendo de la cantidad de dosis Covid que tengan. Cabe destacar que luego del periodo de aislamiento no será necesario realizar una prueba diagnóstica para el alta ni presentar certificado médico para reintegrarse a la actividad educativa presencial.





Seguir leyendo: Robaron una camioneta de la Prefectura Naval en La Matanza





En cuanto a los contactos estrechos de casos confirmados seguirán el protocolo vigente para la población general.





Por último, la ventilación del aula deberá ser constante y cruzada. De no ser esto posible, se recomienda el uso de ventilador hacia la ventana para mejorar el intercambio de aire con el exterior.





Además es imprescindible la limpieza y desinfección frecuente, así como la adecuada higiene de manos de toda la comunidad educativa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.