El ladrón recibió tres impactos de bala que le provocaron graves heridas. Fue trasladado al Hospital Balestrini, donde murió. También buscan a sus cómplices.
El policía implicado abatió a un ladrón, tras resistirse al robo de su vehículo, el mismo le disparó en tres ocasiones a uno de los delincuente. El efectivo se encontraba de civil, cuando fue sorprendido por al menos tres malhechores armados.
LEER MAS: Un avión aplastó a un mecánico en la Base Aérea de Morón
El delincuente fue identificado como Brian Emanuel Báezera de 22 años, el cual se encontraba junto a otros dos cómplices, los cuales se dieron a la fuga. Entre tanto, el hecho tuvo lugar durante la tarde del pasado miércoles 26 de enero, en la intersección General Aquino y la calle 108, de localidad de Villa Celina, mientras el agente esperaba a su novia.
La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad, donde puede verse como el agente fue interceptado por tres sujetos que habían descendido de un Chevrolet Meriva. Entre tanto, otro sujeto esperaba al interior del vehículo, lo que se trataría de otro cómplice. No obstante, en ese momento uno de los ladrones apuntó hacia el oficial que se encontraba sentado en su Chevrolet Zafira. Mientras otro implicado se acercaba, el imputado disparó con su arma reglamentaria, hiriendo de gravedad al delincuente.
LEER MAS: Trabajadores de una empresa de Ituzaingó fueron despedidos tras reclamar mejores condiciones
Tras el hecho, los familiares del delincuente comenzaron a agredir al policía, quien tomó el arma del delincuente (un revólver calibre .22 marca Guardian sin numeración visible) y se trasladó a la comisaría de la zona. Por otro lado, en la causa interviene la UFI N°9 de San Justo, a cargo de Andrea Palín. Por el momento la justicia no adoptó ningún temperamento con el policía al considerar que actuó en defensa propia.
1 comentario
Que lástima que no se aprovechó a detener a los familiares del delincuente muerto, seguro que son lúmpenes con prontuario y pedido de captura.
La Casta judicial de fiscales y jueces parásita del Pueblo trabajador espero que no dude, porque luego luego existe y transa…
Un profesional el policía bonaerense.
Aplauso, medalla y abrazo!