05/05/2022

El Bona

VIDEO: alumnos se grabaron inhalando cocaína en una escuela de Laferrere


El gravísimo hecho ocurrió durante una clase. Por su parte, los jóvenes que denunciaron fueron amenazados.





Chicos de 3er año de secundaria se grabaron mientras esnifaban cocaína dentro del aula de un colegio de la localidad de Laferrere, partido de La Matanza. El video comenzó a trascenderse esta mañana, allí, puede verse a los jóvenes inhalando con un tubo blanco el polvo sobre el pupitre.





Leer: Brancatelli habló del fracaso de su supermercado en Caseros





Al respecto, los padres denuncian que el chico que lleva la droga es hijo de un dealer, un vendedor de distintas drogas, además los alumnos que reprochaban la actitud fueron amenazados.









Efectos del consumo de la droga





La cocaína es extremadamente adictiva ya que es muy difícil que una persona pueda controlar hasta dónde continuará consumiéndola. Asimismo, si se vuelve adicta, el riesgo de recaídas es alto aún después de periodos largos de abstinencia.





El consumo puede conducir a un estado de irritabilidad, inquietud y paranoia, incluso puede causar un episodio de psicosis en el que se pierde el sentido de la realidad y se sufre alucinaciones auditivas. Al aumentar la dosis o la frecuencia del consumo, también aumenta el riesgo de sufrir efectos psicológicos o fisiológicos adversos.





Leer: Preparan una marcha a Tribunales para reclamar contra la Corte Suprema de Justicia





El video es realmente preocupante porque además de ser una droga, está en manos de chicos muy jóvenes y en un ámbito donde se supone que se encuentran seguros y controlados.





Al respecto, si se oye bien el audio, se puede escuchar a una docente pidiendo una lista, es decir, que no estaban solos, sino que la persona a cargo no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.