04/08/2022

El Bona

Venden El Castillo de Cañuelas, un edificio icónico de la década del "30


La construcción que fue utilizada para múltiples emprendimientos se encuentra a la venta  hace pocos días. Desde la inmobiliaria, confesaron que aún no recibieron propuestas.  





El "Castillo" de Cañuelas, edificio histórico de cinco pisos que fue construido en 1932, solía usarse para desarrollar una fábrica de alimentos, pizzería, parrilla con tenedor libre pero  ahora permanece a la venta por 3,8 millones de dólares.





Por su parte, los vecinos nostálgicos comentaron que "si desaparece, desaparece no solo algo de Cañuelas sino también de nosotros".





Leer: Balearon en la cabeza a un nene de 12 años cuando volvía del colegio en Ciudad Evita





El sitio está ubicado entre la Ruta nacional 3 y la Ruta nacional 205, cerca de la Ruta 6 y la autopista Ezeiza- Cañuelas y su propietaria es Nilda Arzamendi, quien adquirió el inmueble en la década del 80.





El predio dispone de dos terrenos de 4832 metros cuadrados y tiene cinco pisos con una superficie de 1804 metros cuadrados en la planta baja, 603 metros en el subsuelo, en el primer piso 1498 metros cuadrados, en el segundo piso 1219, con un entrepiso de 62 metros cuadrados.









En esta línea, el tercer piso tiene 175 metros cuadrados, en el cuarto piso 175 y el quinto piso posee la misma superficie a la que se agrega otra planta semicubierta de 60 metros cuadrados.





Leer: Se disfrazaban de policías para secuestrar en Laferrere





El exterior del edificio se encuentra un poco dañado y en las paredes se pueden ver carteles con ofertas de productos que se vendían en el lugar. Las ventanas, que mantienen la arquitectura de la década del 30, se encuentran deterioradas.





Emma Asson, historiadora cañuelense, señaló que  "si desaparece El Castillo desaparece no solo algo de Cañuelas sino también de nosotros, porque es algo que nos representa como vecinos del municipio".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.