25/10/2022

El Bona

Vecinos exigen la reapertura de la salita del barrio La Fortuna


Residentes de Moreno piden que se habilite nuevamente el espacio ya que es de suma importancia para la salud de todos. 





Vecinos de Moreno piden con urgencia la reapertura de la salida del barrio La Fortuna, justifican que además de ser básicamente importante para la zona, es un sitio rodeado de colegios, jardines de infantes y familias que no poseen una de las primeras necesidades, la de tener un centro de salud cercano para emergencias. 





“Pedimos a nuestra intendente, Mariel Fernández, en nombre de todo el vecindario de la zona de Las Fortunas de Moreno y alrededores , para recuperar la salita por la necesidad de emergencia y urgencia”, dice el comunicado difundido por los ciudadanos. 





Leer: Agredieron a un chofer de colectivos en La Matanza: empleados hacen paro y piden seguridad





Y sigue: “Por haber escuelas y jardines de infantes alrededor, como son, la Secundaria Técnica Nº 12 (está a media cuadra de la salita) , Escuela Primaria Nº 27 (enfrente), el jardín de infantes ( a una cuadra) , la Escuela Martín Miguel de Güemes, (tres cuadras), a siete, la Escuela Alas Argentina y hasta la Plaza Trujui a ocho cuadras de la salita..”.









“Necesitamos por los mencionados y por la población de los alrededores, como Barrio Villanueva , Las Fortunas, Lomas Verdes , Barrio 202 , Santa Brígida, etc...Todos estos lugares cuando había emergencia o urgencia  pediamos ayuda a  nuestra salita, ahora no tenemos donde ir”, expresaron con desesperación. 





Leer: Feroz incendio de un colectivo en Morón





En este contexto, muchos vecinos se ofrecieron a limpiar y poner en condiciones el sitio, sin embargo, sin la autorización de la jefa comunal nada será posible. “Para que los vecinos de la zona recuperen la salita que tanto les hace falta ya que es bueno para todos, ayudemos a que la intendente nos escuche”, pidieron los organizadores de la iniciativa. 





Cabe destacar que la salita en cuestión hace más de un año que está cerrada, ante esto,un grupo de vecinos se organiza y difunde diariamente en redes sociales para que desde el municipio finalmente actúen y brinden este espacio tan necesario en un barrio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.