06/01/2022

El Bona

Vecinos del barrio 22 de Enero denuncian no tener agua hace más de dos semanas


Ayer, el barrio correspondiente a Ciudad Evita, se movilizó para reclamar por la falta de agua en una Asamblea General, bajo el lema “Si gana el 22 Enero, gana La Matanza”.





En estos días sin agua, los vecinos se organizaron para obtenerla llenando baldes de un pozo bajo las altas temperaturas.





Te puede interesar: Programa empleo joven en Tres de Febrero





“No nos dan respuesta. Nos dicen que supuestamente hay un caño maestro roto pero después fuimos a preguntar y nos dijeron que no había nada roto, que eso era mentira, entonces no sabemos lo que pasa”, decía una vecina del barrio.





Los vecinos se la rebuscan para llevar agua a sus casas.




Y agregó: “seguimos sin agua, todo el Gauchito Gil, 22 de Enero, todos, no tenemos agua y pagamos la boleta. Es una falta de respeto total”.





Por otro lado, Maxi, vecino del 22 de Enero, en diálogo con Bonaerense, manifestó que: “todo el año es así, no solo ahora en verano. Hay noches que llega el agua, quizá cuando refresca un poco, pero no es un problema nuevo”.





Un grupo de habitantes del barrio fue personalmente hasta las oficinas de AySA, donde dos personas pudieron entrar y charlar con representantes de la empresa.





“Tenemos vecinos que están postrados, gente enferma, chicos chiquitos”, reclamó Paola.









Leer también: Lomas del Mirador: trabajadores de La Nirva se resisten al desalojo de la fábrica





Por su parte, desde la empresa les dijeron: “vamos a poner en marcha un pozo entre mañana y pasado, a ver si sube la presión. Acá el problema es que se rompió un caño grande que alimenta a Villegas y a su barrio. Vamos a comenzar con el pozo, después vamos a hacer dos o tres más”. 





Finalmente, la empresa de agua corriente pidió el número de teléfono a la vecina para controlar si, una vez que esté el pozo hecho, corroborar si hay agua y buena presión. 





En este momento, los vecinos se encuentran a la espera.





-Por Micaela Molina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.