31/10/2022

El Bona

Vecinos de La Matanza denuncian desechos hospitalarios en las calles 


Un llamado urgente al municipio para que gestione los residuos es lo que piden los residentes para evitar infecciones o hasta enfermedades. 





El incremento de desechos biomédicos y peligrosos que alertan los vecinos de La Matanza, se acrecientan cada día más. Entre agujas, jeringas y guantes, los residentes piden que la municipalidad accione y reduzca los riesgos de contagio, especialmente para los recolectores de basura. 





Leer: Buscan al músico “El Más Ladrón” por presunta participación del crimen de la chanchería 





“Otra vez, misma esquina”, anunció Maria, vecina matancera en el grupo vecinal de Ramos Mejia en alerta, además, comunicó que los desechos se encuentran en la intersección de las calles Rosales y Alvear.









En esta línea, agregó: “Cuidado a todos los que pasan por ahí, en especial a los que pasan con niños y mascotas. A la tarde/ noche no se ve nada, pero está”. Cabe destacar que no es la primera vez que sucede el mismo hecho ya que anteriormente, residentes ya han manifestado sus quejas al respecto.





Leer: Furia en Ramos Mejía por autos estacionados en las veredas: “Tengo un hijo discapacitado y nunca puedo pasar” 





“Debería ser descartado por medios seguros y no en la vía pública. Las agujas y jeringas se tiran en descargadores y tienen que venir a buscar residuos patológicos, no se tiran en la basura común”, informó un vecino. 









Según los usuarios de la red social Facebook donde se compartió el alerta, en la zona hay un geriátrico, por lo que las jeringas podrían ser oriundas de ese sitio, además, hay un laboratorio clínico, es decir que los tubos de extracción para analizar o centrifugar deberían ser de ese lugar ubicado en la calle Alsina.





En este contexto, la vecina denunciante, comentó que expresó lo sucedido a un agente policial pero “le mandó la imágen (foto) a su superior y  hasta ahora... Nada”. “Lo que más me alarma son los recolectores de basura. En medio de la noche, pueden meter la mano ahí...un peligro”, cerró la joven. 






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.