26/09/2022

Exclusivo

Vecino de Morón lleva cuatro meses preso por un crimen que no cometió y su familia pide justicia


Agustín es un joven laburante que por parecerse físicamente a otra persona, quedó involucrado en un robo. El Bonaerense se contactó con su pareja quien detalló el caso y sostiene el pedido de ayuda. 





Agustín Vadala es un vecino de Morón quien se encuentra detenido por robo. Lo insólito y triste a la vez, es que está preso injustamente ya que el verdadero culpable, se encuentra en libertad, por su parte, la familia del joven pide su liberación inmediata. 





Jorgelina Davalos, pareja de la víctima, dialogó con El Bonaerense y contó detalles de lo sucedido, “El 7 de mayo, Agustín, Ezequiel Cuello y yo, fuimos a trabajar a Microcentro como vendedores ambulantes”, comenzó a contar la emprendedora.





Leer más: Barrio Bicentenario explotó de furia por la basura en las esquinas





Y continuó: “Alrededor de las 16 hs, tomamos el Tren Sarmiento para volver a Morón y 18:30/19:00 hs, bajamos del ferrocarril pero Agustín dijo de seguir trabajando, entonces fuimos a la plaza San Martín, hasta las 20 hs que Ezequiel  decidió irse a su casa”.





Agustin Vadala.




Hasta ese momento, el día transcurría normal, dentro de una jornada habitual de trabajo. Es así como la pareja se dirigió hasta la casa de una amiga y luego, por la noche, celebraron el cumpleaños de un conocido. 





El crimen





En paralelo, según el relato de la familia, el hermano de Agustin, Claudio Vadala, le robó el auto Volkswagen Trend a una empleada municipal de Morón, sobre las calles Solari y Mburucuyá, correspondientes al barrio Belgrano. Así fue como se apropió del vehículo y luego lo dejó tirado en el partido de La Matanza. 





A raíz de la investigación del crimen, el 20 de mayo se realizó un allanamiento en la casa de los padres de Agustín ubicada en Avellaneda al 3000, apenas a cuatro cuadras del hecho delictivo. Los agentes buscaban al joven vendedor ambulante pero él ya no vivía en ese domicilio, mientras tanto, su familia, le explicó  a la policía que “Agustín no roba, el que había robado fue Claudio, su otro hijo”. 





Al respecto, Jorgelina mencionó que: “El día del allanamiento Agustín se encontraba en un hotel conmigo. Nos despertamos, él prendió su celular y recibió el llamado de su hermana Soledad en el cual le dijo que no vaya para Morón, que la policía lo estaba buscando por un robo que hizo Claudio. Ellos rompieron todo y tiraron al piso al padre y a Leandro (cuñado de Agustín)”.





Claudio, hermano de Agustin. (Fotos otorgadas por la familia).




Ante esto, la pareja se dirigió a la vivienda donde recientemente se encontraban alquilando, ubicada en la localidad matancera de González Catán. “A la noche Agustín llamó a sus padres y les dijo que él se iba a presentar al juzgado y que no tenía porque ocultarse por algo que no hizo”, recordó la joven.





La detención





El 23 de mayo, Jorgelina y Agustin se presentaron al  juzgado de Morón número 6 donde quedó detenido ya que la víctima del robo, en rueda de reconocimiento, culpabilizó al vecino. 





Ante la terrible situación, la familia accionó rápidamente y presentaron audios donde el culpable confesó haber robado con un arma de juguete y hasta pidiéndole perdón a Vadala.  A su vez, “Tenemos fotos donde dice el horario, 16:30 estábamos en microcentro, imposible llegar a Morón a las siete de la tarde”, dijo la pareja del detenido injustamente. 





“No encontraron arma en el allanamiento y como no le encontraron arma ahora le quieren poner robo agravado por lesiones cuando la mujer nunca presentó ningún papel de haber sido atendida por un médico. Lo dejaron detenido porque la víctima dice que lo conoce a él y a todos sus hermanos de chiquitos y que está segura que él le robó. Ella declara que Agustín jugaba a la pelota con su hijo pero él hacía boxeo no fútbol. A la pelota jugaba Claudio con su hijo Alan en la categoría 95”, informó la novia del joven. 





Hermanos Vadala.




La causa de Agustín está en manos de la Fiscalía número 2 de Morón y la fiscal permanece con su decisión de dejarlo detenido aunque la familia sostenga y manifieste pruebas de lo contrario. Y como si fuera poco, Vadala sufre de glaucoma, es decir,  pérdida de la visión. 





“Atento con su vida por ese tema en la calle y también lo hizo en la comisaría 2da de Haedo. Decían darle la domiciliaria por ese motivo ya que tiene 24 puntos y tendría que tener una buena higiene pero tampoco lo hacen. Le están haciendo un abandono de persona”, acusó Jorgelina. 





Leer más: Crece el consenso entre el FdT y JxC para suspender las PASO





El mencionado dato es de suma importancia para la causa ya que en caso de ser corroborado que el chico tiene poca visión, una persona casi ciega no podría manejar. 





Por su parte, Claudio, presunto culpable, permaneció seis años preso por un robo automotor, pero en este caso, es Agustín quien está detenido en la alcaldía número 3 de La Plata sin cuidados oftalmólogos, exigiendo declarar y lejos de su pequeña hija, Guadalupe, de dos años.





“Está detenido y pagando una cagada que realizó el hermano. Sin antecedentes, sin haberse dado a la fuga, sin haber cometido un delito y sigue preso. Justicia x Agustín”, cerró Jorgelina Davalos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.