30/01/2023

El Bona

Una mujer de Moreno murió tras querer cruzar el río Atuel en Mendoza


Tenía 63 años y estaba de vacaciones junto a una amiga, quien también había caído pero logró salir.





Rescatistas hallaron este domingo el cuerpo de una turista de 63 años oriunda del partido bonaerense de Moreno. Era intensamente buscada tras caer a las aguas del rio Atuel, al sur de Mendoza. La mujer, según confirmaron, fue identificada como Norma Bonano.





LEER MÁS: Cobertura especial: marcha con pedido de justicia por la muerte de Facundo Pietropaolo





Un llamado al 911 había alertado que la mujer caminaba ayer por la tarde junto a una amiga a orillas del río Atuel hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas, y que ambas cayeron al rio al intentar cruzarlo.





Una de las turistas logró salir y fue quien pidió auxilio a una persona de la zona, que fue quien avisó a las autoridades que la compañera de la mujer había sido fue arrastrada por la corriente del río.





LEER MÁS: Una buena: Se lanza un plan para mejorar el trámite de certificación de la discapacidad





Según información del Ministerio de Seguridad, minutos antes de la medianoche el 911 tomó conocimiento del hecho a través de un llamada de esta persona, quien posee un refugio en cercanías del hotel abandonado de las termas de El Sosneado.





Las fuentes policiales indicaron que se trataba de unos 77 kilómetros de difícil acceso y que los trabajos solo se pueden realizar a pie debido a lo complejo de la geografía.





LEER MÁS: Realizan un homenaje a Mario Germán Chávez Torres, el cajero asesinado en La Matanza





La búsqueda fue realizada por personal de la Policía Rural y la Gendarmería, bomberos y cuerpos especiales. Las actuaciones del hecho quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.