01/02/2023

Una familia de Moreno fue hasta Mar del Plata en bicicleta


Hernán Ibarra, su esposa Leidi y sus hijos, Karen, David, Aaron y Abraham, de entre 5 y 16 años, se desafiaron a llegar a tres ciudades que se habían propuesto conocer.





Agarraron sus bicicletas e hicieron 860 kilómetros ida y vuelta atravesando rutas caminos en sus transportes de dos ruedas. Así llegaron a Tandil, a Balcarce y a Mar del Plata.





“La gente que encontramos en el camino nos hizo todo mucho más fácil. Había una promesa a cumplir, que era por el desempeño escolar. Incluso una de mis hijas no pudo hacer su viaje de egresados y decidimos hacerlo como familia a los lugares que ella quería”, relato alegremente Herman.





“Cuando uno va pedaleando lo único que quiere es llegar y tomar agua para hidratarse”, comento Hernán. Las raciones de comida alcanzaron para poder superar los seis días de ida.









El hijo mas pequeño un día quiso volver cuando ya estaban por Lobos, alli 9 kilómetros caminaron por el pasto. “Le aseguré que íbamos a parar en el primer kiosco que nos cruzáramos para que se compre lo que quiera. Y eso ya fue en el pueblo, ya habíamos llegado”, comento su táctica para convencer al infante.





“Conocimos a la abuela Celia en un pueblo llamado Miranda que nos hospedó en su casa, nos dio de comer unos fideos con salsa de cordero maravilloso. Otra familia nos recibió en Tandil y nos regaló cuchillos, además de hacernos conocer la ciudad. En la mayoría de los lugares fue así. Incluso en algunos campings nos dejaron estar gratis”, detallo su experiencia con la gente de los pueblos por los que pasaban.





La familia Ibarra paraba dos veces al día antes de seguir pedaleando. Cumplieron uno de los sueños, sacarse una foto con el arco del ‘Dibu’ Martínez en Mar del Plata.
Los Ibarra recuerdan el mensaje de muchos ciclistas que se cruzaron por los caminos. “Todos nos alentaron a seguir” Y cerraron con la próxima locura que se van a proponer: el destino será Paraguay, donde hay parientes de mamá Leidi y en donde Hernán vivió dos años en Ciudad del Este.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.