26/08/2022

El Bona

Una escuela de Virrey del Pino está desarrollando su prototipo de satélite a escala


En el marco de un concurso nacional impulsado por la NASA y la ESA, alumnos y profesores de la técnica 13 del Barrio Nicole crean su prototipo





De Virrey del Pino al espacio, la Escuela de Educación Técnica N° 13, ubicada en el barrio Nicole, participa en un concurso de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Presentaron un proyecto para construir un modelo a escala de un satélite espacial.





Esta competencia es impulsada por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), y quiere acercar a los jóvenes al mundo espacial.





De entre casi 900 escuelas de todo el país, el proyecto de la escuela matancera “Estudiando el Espacio” continúa desarrollándose junto a otros 27 prototipos.





LEER MÁS Jugaba descalza en canchas de su barrio y ahora juega en el equipo femenino de Laferrere





La idea del concurso es que los alumnos y profesores puedan reproducir a escala todo el proceso de creación de un satélite, desde su diseño a su lanzamiento y operación.  









“La idea es armar un satélite del tamaño de una lata de gaseosa para que sea lanzado en la base aeroespacial de Córdoba a mediados de octubre. Se nos capacitó por medio del CONAE con clases virtuales para lograr programar, pero nosotros fuimos investigando porque todo esto es nuevo, tanto para la escuela como para mí”, dijo Sergio Castelli, profesor integrante del equipo al medio el1Digital.





Y agregó: “Venimos trabajando todos los días, dos turnos. Si bien tuvimos que investigar y aprender mucho, porque la especialidad en electromecánica no es muy común, logramos el objetivo, hacer la programación que nos pidieron y ahora estamos en una etapa muy avanzada, a la espera de la validación de nuestro satélite”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.