20/03/2023

Exclusivo

Un sueño sobre ruedas: la historia de la joven patinadora que representará a Argentina en los sudamericanos


Con la mirada fija en los II Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas en Paraguay, la patinadora Candela Gallardo movió cielo y tierra para concretar uno de sus grandes sueños. 





Ante la falta de soporte económico por parte de la delegación, la joven de 19 años debió hacerse responsable de cubrir los costos del viaje y, gracias a la ayuda de la gente, está a un paso de conseguir su objetivo. 





La oriunda de González Catán que competirá en la categoría senior inline femenina representando al Club Deportivo Laferrere, acudió a un pedido de ayuda económica por medio de redes sociales.





Al no contar con los suficientes recursos, sus amigos fueron quienes le acercaron la propuesta: “Ellos, que saben todas las trabas por las que pasé en años, me dijeron que publique mi cuenta ya que algo iba a poder recaudar”, dijo Candela a El Bonaerense.  









Y agregó: “Si no alcanzaba para el sudamericano, lo usaba para el Nacional. Les hice caso y lo publiqué en todas las redes sin importar los pocos seguidores que tenía”.





En este sentido, explicó que sus principales dificultades en la disciplina, estuvieron ligados a la economía: “Este es un deporte costoso, y no siempre podemos costear viajes, entrenamientos o eventos en los que una quiere participar”.





“He clasificado a torneos internacionales desde 2017/18 y este año va a ser el primero en el que voy a poder presentarme. De por si, la clasificación requiere de dinero”, sumó.





Respecto a la pregunta de quién debería hacerse responsable de los costos en competencias internacionales, Candela expuso que se acostumbró a que el dinero salga de su bolsillo ya que “así es nuestro deporte”









Y reclamó: “Estaría buenísimo que, al menos, los deportistas de alto rendimiento y los que se destacan en su localidad, tengan una ayuda económica. Sé que muchos piensan que deberíamos trabajar, pero dedicamos mucho tiempo a lo que hacemos y no podemos manejar nuestros sentimientos hacia lo que amamos y queremos ser”.





De la mano de su técnica ,Estefanía Suglia, quien le enseñó a patinar desde sus seis años de edad, su carrera profesional crecería a grandes pasos. “La disciplina me atrapó cuando empecé a notar que avanzaba y empezaba a hacer cosas más difíciles, clasificar a torneos nacionales y viajar”, dijo.





También manifestó que el deporte la hacía sentir muy bien y que “De un momento al otro empezó a ser en lo que más pensaba”. “Lo que me motiva es tener bien en claro a donde apuntar”.









Clasificar a los Juegos Suramericanos no es tarea fácil, requiere de cumplir muchos requisitos y una vasta preparación previa. 





“Para clasificar teníamos que haber estado en el círculo nacional competitivo un año anterior, es decir, tener la licencia nacional 2022 y haberla renovado este año. También se realizó una práctica evaluativa que duró tres días, donde nos evaluaban de manera integral  nuestra coreo”, comunicó.





Por último expuso su felicidad al anunciar que recolectó casi todo el dinero necesario para viajar a Asunción, Paraguay.









“El miércoles se sortearán las rifas, y el viernes se hará un entrenamiento benéfico con profesoras y sus alumnos/as de la liga La Matanza. Esos eventos van a ayudarme a terminar de costear el viaje”, cerró la patinadora. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.