11/10/2022

Exclusivo

Todos x Beni: vecinos de La Matanza organizan una colecta para ayudar en la recuperación de un nene de dos años


Una familia comenzó la difusión de donaciones para un niño que necesita bolsas de colostomía para continuar su tratamiento de salud. En diálogo con El Bonaerense, el tío del menor, comentó la situación del pequeño y de qué manera podemos ayudar. 





Un pequeño padeció de peritonitis, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y debe usar bolsas de colostomía las cuales son muy costosas, es por ello, que su familia comenzó la difusión para aquellas personas que puedan colaborar hasta que el niño sea operado nuevamente. 





Cabe destacar que la peritonitis es una inflamación del peritoneo, una membrana suave que recubre las paredes abdominales internas y los órganos dentro del abdomen, la misma ocurre a causa de una infección bacteriana o micótica. Esto hace que se acumule sangre, fluidos corporales o pus.





Leer: Néstor Ortigoza fue condenado a dos años de prisión por amenazar a un vecino de Ituzaingó





Si no se trata la inflamación, causa dolor abdominal y otros síntomas muy dolorosos, a consecuencia, en el caso de Benicio, un pequeño de dos años que fue intervenido quirúrgicamente, necesita una bolsa de colostomía, la cual se adhiere a la piel del abdomen y se cambia de forma periódica.





La bolsa de ostomía es de plástico y de alta resistencia que el niño lleva puesta por fuera del cuerpo para recolectar las heces. Benicio la usa post cirugía hasta que sea operado nuevamente. 





En este contexto, la familia del menor comenzó la difusión de una colecta solidaria para amortiguar los gatos ya que además de los cotidianos, deben cubrir costos de gasas, elementos de higiene, desinfección, leches, vaselina y las mencionadas bolsitas. 





Beni.




El Bonaerense se contactó con José, tío del nene, y comentó que “Ellos viven en Tucumán y nosotros (desde el oeste del conurbano bonaerense), le estamos juntando las cositas para él. Con lo que le pudimos reunir, gracias a Dios y a la gente que nos está ayudando, ya mañana tenemos que mandarle cosas y a medida que nos van ayudando, les vamos a ir haciendo llegar todo”.





El vecino contó que Benicio “está operado de peritonitis y por seis meses le tienen que dar  todas esas cosas, como bolsitas, una leche especial y medicamentos”, ante esto, la madre del pequeño desde la provincia mencionada, le mandó fotos a la familia matancera que sin dudar, comenzó a difundir todo lo que necesita el paciente, “empecé a difundir y así los estamos ayudando”, dijo Jorge.





Y continuó: “Yo tengo doscientos grupos de Facebook, de todos lados, y es nuestra manera de poder ayudarlo a él a y los padres, a mi hermano y mi cuñada porque ellos tienen tres hijos más y es complicado”.





“Muchas cosas necesita el bebé y a ellos no les alcanza, por eso empecé a ayudar y difundir la foto que me mandó mi cuñada”, expresó el joven. A su vez, confesó que el tratamiento durará aproximadamente unos seis meses hasta que operen otra vez el niño.









“Ellos hicieron todas las cosas para que le den en Tucumán la leche y etcétera pero al final le suspendieron y ahora necesitaban urgente porque le estaban poniendo la bolista de adultos y el bebé se estaba lastimando con eso porque eso no es para él , y para comprar, no tienen”, contó Jorge. 





Es importante saber que un paquete de cinco bolsitas cuesta un monto de al menos 47 mil pesos y no es solo ese gasto, sino que además precisan gasas, cremas, vaselina, productos de higiene, guantes, leche...





“Yo le mandé dos leches, ahora le voy a mandar tres, esas están 10 mil y algo, y a ellos no les alcanza”, comentó el vecino quien además informó que la próxima intervención quirúrgica del niño, se debe a que el menor tiene el intestino para afuera.





Leer: Marcelo Soria, vecino, docente y escritor del oeste, presenta: “Desde otros territorios a Lomas del Mirador”





“Nosotros le tenemos que mandar las cosas de acá a Tucumán y también cuesta, explicó Jorge quien inició la difusión y cerró: “Yo le tuve que pedir a mi mamá si me podría prestar para poder mandarle las cosas porque me bajó mucho el trabajo y me agarraron en la lucha, pero cómo puedo, lo estoy ayudando”.





Quien desee colaborar con la familia, podrá comunicarse telefónicamente con el vecino vía Whatsapp al número 1165760351 , o bien realizar una donación monetaria para Beni, al CBU 0110343230034316078847. Toda ayuda será bienvenida.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.