16/09/2022

Exclusivo

Todos x Agus: una vecina de Rodríguez debe operarse para seguir viviendo y necesita la ayuda de los vecinos


Agustina tiene una cardiopatía congénita y debe operarse a corazón abierto, la cual tiene un costo muy elevado, es por ello que pide la colaboración de personas solidarias. 





“¿Acaso no contamos con Salud Pública para poder realizar esta operación?”, se pregunta  Agustina Cicardi de 31 años, vecina de General Rodruguez, quien padece de cardiopatía congénita. Al respecto, este año tiene que ser intervenida quirúrgicamente pero la operación es realmente costosa. Ante esto, creó una cuenta de Instagram donde comenta su situación y comunica las formas de colaborar.





“Mi corazón no funciona bien. Mis ventrículos están dilatados, mi válvula pericárdica no cumple la función que anatómicamente debería, haciendo que la falta de oxígeno en sangre produzca una insuficiencia respiratoria”, cuenta Agustina.





Leer más: CONICET reveló que una fábrica de Virrey del Pino contamina gravemente y los vecinos piden su cierre





Y continuó: “De esta intervención depende mi vida, sumándole la gravedad del tiempo ya que me dieron 6 meses para operarme (el 3 de agosto de este año cabe destacar). Y aquí inicia la montaña rusa de complicaciones”.









“Debido a que mi cardiopatía es congénita nunca pude contar con el beneficio de una obra social o cobertura médica prepaga ya que las mismas rechazaban mi afiliación por preexistencia”, cerró.





Para que la joven pueda realizarse la operación, necesita la colaboración  personas solidarias que puedan hacer un aporte económico ya que, al martes 13, el presupuesto que emitió Fundación Favaloro, el cual tiene una fecha de validez de sietedías, oscila en los 14 millones de pesos y hasta el momento, llevan recaudado $959,094 para pagar la válvula.





Leer más: Informe especial: ¿Cómo afecta la inflación a los productos que acompañan la menstruación?





Quien pueda ayudar a la vecina de Rodriguez, podrá conectarse con ella vía Instagram o bien depositar el dinero a su nombre en el CBU: 0140055703713750545161, Alias: TACO.PISO.CODO, o bien CVU: 0000003100056226728172, alias: cocado.rizo.ovni.mp.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.