28/06/2022

El Bona

Termoeléctricas de Luján: denuncian a los vecinos que irrumpieron la sesión


El Concejo Deliberante presentó ante la justicia una denuncia contra los vecinos ya que “atacaron al orden constitucional y a la democracia representativa”.





En medio de la votación sobre la habilitación a la termoeléctrica en la ciudad de Luján, ciudadanos se manifestaron en el lugar para protestar contra la posible sanción, por lo que se tuvo que suspender. Ante esto, el Concejo Deliberante planteó una queja en la justicia.





Este lunes, Agustín Musso, presidente del CD junto a la secretaria Jesica Rivarola, formularon una denuncia contra los vecinos que se presentaron a la sesión del jueves, impidiendo la votación del proyecto de habilitación de la central termoeléctrica.





Según pudo saber el Diario de Luján, se “presentaron las pruebas correspondientes ante el Ministerio Público Fiscal, debido a los hechos públicos suscitados el jueves 23 de junio pasado en el recinto del HCD, lugar en el que un grupo de personas interrumpieron la sesión que se desarrollaba y ocuparon el recinto hasta altas horas de la noche”.





Leer: Entradera fatal en General Rodríguez: la dueña de una quinta murió tras enfrentarse con delincuentes





Manifestación de vecinos.




Al respecto, sostienen que lo que hicieron fue un ataque "al orden constitucional y a la democracia representativa”.





Leer: Atención vecinos: últimos días para el pago del aguinaldo para jubilados y pensionados





Hasta el momento, el panorama continúa igual mientras que para los vecinos empeoró, ya que la situación de  la termoeléctrica aún permanece en debate pero los lujanenses tienen cada vez más restricciones  a la hora de manifestarse y protestar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.