04/03/2022

Polìtica

Tensión y protestas en la sede de la UOM de Morón por las elecciones


Desde la Unión Obrera Metalúrgica, aseguran que el secretario nacional estaría interviniendo de cara a las votaciones que se realizará esta semana.





En un marco lleno de tensiones, desde la UOM denunciaron que con intervención de Antonio Caló, buscan evitar que una de las listas se presente en las elecciones del próximo lunes. Se trata de la  lista “Azul y Naranja”, que entre tanto está ultimando los mecanismos electorales y que a su vez tiene engloba a los municipios de  Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, Marcos Paz.





  “Durante estas semanas, venimos soportando los embates de enfrentar al poder central de la UOM. Les digo que no van a poder, no van a poder quebrar la voluntad de los trabajadores metalúrgicos, no se puede violentar la libertad sindical de elegir a los representantes” comentó Sergio Souto, actual Secretario General, quien busca la reelección y añadió: “Las bases se están pronunciando y van a manifestar el descontento con esta situación”.





LEER MAS: Hospital Posadas convoca a mujeres para una investigación sobre el Cáncer de Mama





Ante esto, durante esta tarde se llevó  a cabo una manifestación frente a la sede del Secretariado Nacional, con el propósito de repudiar las acciones que se vienen presentando de cara al próximo lunes. En consecuencia, durante la tarde de hoy se movilizaron hasta la sede ubicada en Alsina al 477, contra la conducción de Caló y exigiendo la participación libre en las elecciones.





Esta tarde se manifestaron hasta la sede de Morón.




 En este contexto Souto aseguro: “Esta insólita decisión fue tomada por la Junta Electoral Nacional pasando por arriba la resolución de la Junta Local”, además detalló: “Hagan lo que hagan nunca seremos aplaudidores ni cómplices de la decadencia de los salarios de los compañeros metalúrgicos, le guste a quien le guste”.





LEER MAS: Morón: encontraron a un joven de 14 años que estaba desaparecido





Entre tanto, en el espacio se presentan varias listas, las cuales participarán de las elecciones el próximo 7, 8 y 9 marzo. Las listas que componen las elecciones son: Azul y Naranja de la Agrupación Roberto Francisco Ruíz, que encabeza Souto y por el otro lado se presenta la lista Verde y Blanca de la Agrupación José Ignacio Rucci,  lideradas por  el actual secretario adjunto, Rubén Andrada y que cuenta con el apoyo del secretariado nacional. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.