28/09/2022

Policiales

Tenía que cumplir once años de cárcel por un secuestro pero lo atraparon robando un auto en Palomar


Un delincuente había sido condenado a más de una década de prisión por el secuestro extorsivo agravado de un empresario, sin embargo, volvió a ser arrestado por robar a mano armada un pick up en Haedo.





Un secuestrador condenado a 11 años y 6 meses de cárcel por mantener cautivo en 2015, durante diez días a un empresario de Tres de Febrero, quien luego de que su familia abonara 1,3 millones de pesos y casi 10 mil dólares, fue liberado, volvió a ser arrestado por otro delito: robo automotor.





El ahora nuevamente detenido es Sergio Emanuel Hassan (36), a quien el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 de San Martín condenó el 12 junio 2018 a 14 años y 6 meses de cárcel, pena que fue reducida a 11 y 6 meses en 2021 por la Cámara de Casación, por el secuestro extorsivo agravado del empresario Daniel Rebagliati en 2015.





Leer más: Así es vivir en Marcos Paz: basura y ratas por los barrios





Se supo que Hassan fue excarcelado meses atrás bajo caución juratoria pero en las últimas horas quedó detenido por robo automotor a mano armada.





El último hecho sucedió cuando dos delincuentes a bordo de un Toyota Etios negro abordaron a una mujer cuando salía en su Toyota Corolla de su casa de la calle Gaeberler 994, en la localidad de Haedo. 









En ese contexto, los asaltantes amenazaron con un arma calibre .380 a la víctima y luego se dieron a la fuga con ambos vehículos. Tras el asalto, la mujer dio aviso a la policía, mientras que los malvivientes escaparon por separado.





Leer más: Este fin de semana se realizará la 48ª edición de la peregrinación a Luján





Uno de ellos llegó hasta la intersección de las calles Pampa y Aguilera, donde fue capturado por los agentes quienes luego lo identificaron como  Sergio Emanuel Hassan. En su domicilio los policías secuestraron un arma de fuego calibre .380 marca Bersa Thunder con 12 proyectiles en su cargador, el auto y el teléfono celular de la víctima del asalto.









El arrestado quedó a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, Matías Rappazzo, quien lo indagará en las próximas horas por los delitos de "robo de automotor agravado por el uso de arma y portación de arma de guerra".





Fuente: Télam.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.